La “profunda desilusión” de la Mesa de Enlace con el Gobierno por la crisis tambera

La Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro pidieron coordinar políticas públicas en forma urgente. "Este año se han perdido tambos todos los días", lamentaron.

La “profunda desilusión” de la Mesa de Enlace con el Gobierno por la crisis tambera

La Mesa de Enlace le envió un nuevo mensaje al Gobierno Nacional por la crisis del sector lechero y le expresó su “profunda desilusión al más alto nivel” por “no haber comprendido cabalmente el deterioro que viene padeciendo” la actividad y no haber podido “resolver desde el Estado el grave problema que afecta a los productores“.

“Se viene sufriendo una crisis prolongada con frentes múltiples que empujan la actividad a un callejón sin salida. Este año se han perdido tambos todos los días“, lamentaron la Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro.

Según las entidades, desde el Ejecutivo “no se ha trabajado en la integración de la cadena, ni en mejorar o atemperar los efectos de la crisis a sus actores”.

“Cada litro que produce el productor, le genera pérdida. Pese a que los valores se recuperaron se corre atrás de los costos de producción. Pareciera que la prioridad es confeccionar un tablero de monitoreo y control y lo que se busca es forzar su funcionamiento en una cadena que transita otra realidad”, dijeron en relación al SIGLeA, el sistema integrado de gestión que creó Agroindustria para unificar bases de datos y facilitar el intercambio de información.

Como puntos principales, destacaron al “mercado interno contraído, una exportación errática, incertidumbre cambiaria, altas tasas de interés, conflicto de intereses”.

“Creemos que seriamente es hora de definir y coordinar políticas públicas en el ámbito financiero, de mercado interno y de exportación, que permitan recuperar la actividad, con herramientas que signifiquen una mejora para toda la cadena, sin excepción”, concluyó la Mesa de Enlace.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

14/08/2025

Bahía Blanca controversia por el atraso de millonarios fondos para reactivar obras tras las inundaciones

14/08/2025

Argentina se encamina a lograr una gran cosecha de trigo con un 96% del área nacional en condición normal a excelente

14/08/2025

Nueva desregulación el Gobierno eliminó requisitos para exportaciones aéreas

14/08/2025

La figurita que faltaba compraron una empresa de inteligencia artificial y sumaron una tecnología clave para cumplir una exigencia europea

14/08/2025

Cuestan 30% menos se disparó la importación de pechugas desde Brasil y ya están en un nivel récord

14/08/2025

Bomba de tiempo una histórica planta láctea quedó bajo el control de los empleados y alertan que cerraría en 15 días

13/08/2025

Desastroso fuerte enojo de los productores por las tasas que cobran intendentes bonaerenses

13/08/2025

Reclamos urgentes la entidad más grande del agro en Buenos Aires elaboró un documento político para los legisladores

13/08/2025

Golpe de agua la región pampeana ya recibió hasta 300 milímetros más que lo normal

13/08/2025

Compró 90 hectáreas el gigante AGD tiene en la mira un megaproyecto en Buenos Aires