MÁS DE 160 TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN FUERON PRESENTADOS PARA EL CONGRESO DE MAÍZ.

Gran cantidad de profesionales y científicos dejarán plasmados sus conocimientos en el Manual que se entregará a los asistentes.

Gran interés por parte de profesionales e investigadores despertó la convocatoria de los organizadores del IX Congreso Nacional de Maíz y Primer Simposio Nacional de Sorgo, en torno a la presentación de trabajos técnicos inéditos. Más de 160 fueron las investigaciones presentadas que, luego del análisis del comité evaluador, serán incluidos en el Manual que se entregará a los asistentes al evento. Este material representa una fuente de consulta permanente para los poseedores, que podrán en cualquier momento despejar dudas o acceder a nuevos conocimientos.
El encuentro científico-técnico se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Rosario y cuenta con la organización y coordinación, por segunda edición consecutiva, de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la provincia de Buenos Aires (Aianba) y AgroActiva.
 
Con ocho ediciones como antecedente, el Congreso se transformó en el evento técnico más importante sobre el cultivo en Argentina. Así lo demuestra la cantidad de trabajos presentados por los especialistas, el buen número de ingenieros, técnicos, asesores y productores inscriptos, junto a la presencia confirmada de las empresas más destacadas del sector.
El objetivo, durante tres jornadas, es generar el mejor espacio para la capacitación y actualización en materia de tecnología en genética, nutrición, control de plagas y malezas, manejo de variables climáticas, nuevos usos, entre otros aspectos, de cara a la próxima campaña maicera. Asimismo, los disertantes de los diferentes módulos que componen el Congreso abordarán cuestiones relacionadas al futuro del cultivo en perspectivas de rendimientos y mercado.
También el evento representa una muy buena oportunidad para que semilleros, proveedores de agroquímicos, empresas de maquinaria agrícola y organismos del Estado interactúen con los asistentes. Para ello se instalarán, en un área destinada específicamente a los expositores, los stands para que éstos puedan mostrar sus productos, servicios u ofertas para el profesional del agro.
 
Espacio para el sorgo
 
Aprovechando la convocatoria de productores y profesionales, se desarrollará por primera vez un Simposio Nacional de Sorgo. Este segmento del evento es esperado con marcada expectativa por disertantes y público, debido a que se considera al cultivo como una de las gramíneas que mayor crecimiento ha tenido en Argentina. Habrá durante el desarrollo del Congreso charlas, paneles, disertaciones y exposiciones bajo el título “Explorando las fronteras tecnológicas del cultivo de sorgo” a cargo de reconocidos especialistas que ofrecerán sus conocimientos a los asistentes.
 
Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

09/01/2025

Selección genética la herramienta clave para un buen manejo reproductivo del rodeo de cría

09/01/2025

Una feroz tormenta arrasó con miles de hectáreas de viñedos, durazneros y otros frutales a punto de ser cosechados

09/01/2025

Alelopatía el control de malezas sin herbicidas se vuelve posible a través de las plantas que se envían señales

09/01/2025

Córdoba se sumó al reclamo de Santa Fe y pide bajar las retenciones al campo

09/01/2025

Dramático. Siguen sin aparecer pronósticos meteorológicos favorables para las zonas en las cuales se están “cocinando” los cultivos de maíz y soja

09/01/2025

El Titanic sojero argentino tiene 19 millones de toneladas que van camino a chocar con el iceberg de la nueva cosecha

08/01/2025

Periodo crítico. Ola de calor y pocas lluvias, el difícil panorama que le espera al campo en los próximos días

08/01/2025

Ley Fiscal se suspendió la reunión de Kicillof con la oposición y el campo bonaerense reclama definiciones

08/01/2025

El inusitado optimismo de la industria de la maquinaria agrícola para 2025 tras un año de caída de ventas

08/01/2025

La voraz plaga que ataca a las plantaciones de yerba mate y amenaza con recortar la producción