Santa Fe sigue los pasos de Córdoba: comenzará a implementar la receta agronómica digital

Una acción del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias.

Santa Fe sigue los pasos de Córdoba: comenzará a implementar la receta agronómica digital

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, junto a la ministra de la Producción Alicia Ciciliani, presentaron hoy lunes un programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) cuyo objetivo es lograr el cumplimiento efectivo de las leyes provinciales de Productos Fitosanitarios (Nº 11.273) y de Conservación y Manejo de Suelos (Nº 10.552).

El programa de BPA contempla la implementación una receta agronómica digital –tal como ya está vigente en la provincia de Córdoba– una plataforma de denuncias en línea para que los ciudadanos denuncien aplicaciones realizadas de manera indebida.

“Además habrá 19 implementadores del programa (BPA) en cada uno de los departamentos de la provincia y tres coordinadores”,  explicó el secretario de Agricultura de Santa Fe Juan Manuel Medina. “También comprende el plan de capacitaciones que se está llevando a cabo: ya se realizaron 30 eventos en los cuales se capacitaron más de cien operarios (de pulverizadoras)”, añadió.

Por su parte, Alicia Ciciliani remarcó que “no hay una dicotomía entre la producción y el cuidado del medio ambiente y la salud”, para luego agregar que a veces “escuchamos muchas voces extremistas que critican el sistema (de producción) sin dar una clara alternativa”.

“Nadie puede cuestionar la necesidad del cuidado del medio ambiente, del suelo, de evitar la contaminación de los acuíferos, del aire, de preservar las condiciones de desarrollo de la humanidad y de todas las especies vegetales y animales de nuestro ecosistema”, sostuvo el gobernador Lifschitz.

“Creo que con un objetivo común como el de desarrollar buenas prácticas en materia agropecuaria y potenciar la producción con garantías de sustentabilidad del medio ambiente, podemos empezar a transitar un camino positivo y acercar las soluciones a las demandas”, añadió.

Fuente. Valor Soja

Volver

Otras Novedades

05/11/2026

El Niño pierde fuerza y moderan las expectativas de lluvias para noviembre y diciembre

05/11/2026

La cosecha de trigo alcanza el 8,5% y las lluvias demoran las labores

05/11/2026

Comenzó la siembra de sorgo: ya se implantó el 10,5% del área prevista

05/11/2026

La siembra de girasol alcanza el 72,4% del área y mantiene un adelanto histórico

05/11/2026

La siembra de maíz alcanza el 50,5% del área prevista para la campaña 2026/27

05/11/2026

La siembra de soja alcanza el 4,7% del área y avanza por encima del promedio

05/11/2026

El INTA desarrolla un sistema con inteligencia artificial para anticipar heladas y vientos en los cultivos

05/11/2026

Riego por goteo enterrado: qué encontró el INTA en el suelo después de 12 años

05/11/2026

Cómo medir cuánto pasto hay en los campos ganaderos con imágenes satelitales

05/11/2026

Ley de Semillas: los multiplicadores reclaman participar del debate y advierten sobre el riesgo de excluirlos