Santa Fe sigue los pasos de Córdoba: comenzará a implementar la receta agronómica digital

Una acción del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias.

Santa Fe sigue los pasos de Córdoba: comenzará a implementar la receta agronómica digital

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, junto a la ministra de la Producción Alicia Ciciliani, presentaron hoy lunes un programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) cuyo objetivo es lograr el cumplimiento efectivo de las leyes provinciales de Productos Fitosanitarios (Nº 11.273) y de Conservación y Manejo de Suelos (Nº 10.552).

El programa de BPA contempla la implementación una receta agronómica digital –tal como ya está vigente en la provincia de Córdoba– una plataforma de denuncias en línea para que los ciudadanos denuncien aplicaciones realizadas de manera indebida.

“Además habrá 19 implementadores del programa (BPA) en cada uno de los departamentos de la provincia y tres coordinadores”,  explicó el secretario de Agricultura de Santa Fe Juan Manuel Medina. “También comprende el plan de capacitaciones que se está llevando a cabo: ya se realizaron 30 eventos en los cuales se capacitaron más de cien operarios (de pulverizadoras)”, añadió.

Por su parte, Alicia Ciciliani remarcó que “no hay una dicotomía entre la producción y el cuidado del medio ambiente y la salud”, para luego agregar que a veces “escuchamos muchas voces extremistas que critican el sistema (de producción) sin dar una clara alternativa”.

“Nadie puede cuestionar la necesidad del cuidado del medio ambiente, del suelo, de evitar la contaminación de los acuíferos, del aire, de preservar las condiciones de desarrollo de la humanidad y de todas las especies vegetales y animales de nuestro ecosistema”, sostuvo el gobernador Lifschitz.

“Creo que con un objetivo común como el de desarrollar buenas prácticas en materia agropecuaria y potenciar la producción con garantías de sustentabilidad del medio ambiente, podemos empezar a transitar un camino positivo y acercar las soluciones a las demandas”, añadió.

Fuente. Valor Soja

Volver

Otras Novedades

25/03/2026

Acelera el agro los analistas esperan que marzo cierre con un ingreso de divisas por US$2000 millones

25/03/2026

Caso complejo. imputaron a quien habría vendido los animales del influencer y la defensa promete un contraataque

25/03/2026

Embriones congelados una provincia que en 2025 marcó hitos con las vacas firmó un ambicioso acuerdo con el Conicet

25/03/2026

Finalmente, luego de un largo proceso, Arcor y Danone se quedaron con la totalidad de Mastellone Hnos, una de las principales lácteas del país

25/03/2026

Picudo negro confirman el avance del insecto en cultivos de soja

25/03/2026

Irán y el riesgo de un shock en los precios mundiales de los lácteos

22/03/2026

Hizo estragos relevaron pérdidas de hasta el 90% luego de una violenta tormenta de granizo

22/03/2026

El factor geopolítico irrumpe, cada vez más, en la toma de decisiones

22/03/2026

Campeón agrícola Brasil amplió una ventaja con la Argentina y ya produce un 150% más

22/03/2026

Luces amarillas para el trigo de la campaña 2026/27