La Argentina exportará semen bovino y bubalino congelado a Pakistán

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anuncian la apertura del mercado de Pakistán para la exportación, por primera vez en la historia, de semen bovino y bubalino congelado desde la Argentina.

La Argentina exportará semen bovino y bubalino congelado a Pakistán

 El país islámico aprobó el certificado sanitario argentino que permite, por primera vez en la historia, la exportación de este tipo de material seminal.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) anuncian la apertura del mercado de Pakistán para la exportación, por primera vez en la historia, de semen bovino y bubalino congelado desde la Argentina.

Esta medida se llevó a cabo luego de que se acordara el certificado sanitario correspondiente para este intercambio de mercadería entre el Senasa y el Servicio par de la República Islámica de Pakistán.

El secretario de Gobierno, Luis Miguel Etchevehere indicó que "ya son más de 160 mercados los que hemos alcanzado, consolidando nuestro objetivo de convertirnos en supermercado del mundo", y a la vez señaló que "nos posicionamos como referente mundial en la genética bovina lo que se traduce en arraigo, trabajo y tecnología para el país".

Pakistán se suma a otros mercados de exportación de semen bovino, que incluyen principalmente Uruguay, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador y Perú.

Al igual que para otras exportaciones, el Senasa cumple con las recomendaciones internacionales para la toma y el tratamiento del semen de bovino del Código Terrestre de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). 

Los Centros de Inseminación Artificial que deseen exportar semen bovino a Pakistán, deberán estar registrados ante el Senasa y tanto éstos como los donantes y el semen a ser exportado, deberán cumplir con las exigencias sanitarias de ese país, reflejadas en el modelo de Certificado Veterinario Internacional acordado entre los dos países.

Este nuevo acceso permite posicionar a la Argentina como país exportador de material genético de alto valor y avanzar en el logro de nuevos mercados emergentes, y de esta forma progresar en su desarrollo.

 

Fuente: Prensa Secretaría de Agroindustria 

Volver

Otras Novedades

14/07/2026

Ley de Semillas: hubo avances entre el campo y los semilleros, pero sigue la disputa por la UPOV-91

14/07/2026

Granja Tres Arroyos dio vacaciones forzadas a 350 empleados en Córdoba por falta de insumos

14/07/2026

Nicolás Pino pedirá a Milei eliminar retenciones, mejorar la infraestructura y ampliar el crédito

14/07/2026

El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Tierras tras una cosecha récord

14/07/2026

Palermo 2026: Tim Payne y Tini Tini inauguraron el ingreso de animales a la Exposición Rural

14/07/2026

La soja desafía a Chicago: la demanda impulsa los precios en el mercado argentino

13/07/2026

Milei recibió a ejecutivos de Bayer y dialogó sobre la adhesión de Argentina a UPOV-91

13/07/2026

Exportaciones de trigo marcaron un récord: ingresaron US$3122 millones y los aceites también alcanzaron máximos históricos

13/07/2026

El girasol aportó más de US$1674 millones y proyectan otra campaña récord para la Argentina

13/07/2026

Registran embarques de maíz por 2,39 millones de toneladas y Argentina toma la delantera frente a Brasil