Se esperan lluvias y tormentas en el centro y norte del país para lo que resta de la semana

Recién el domingo ingresará una masa de aire frío y seco que provocará un fuerte descenso de la temperatura y la estabilización de las condiciones.

Se esperan lluvias y tormentas en el centro y norte del país para lo que resta de la semana

Un informe de la consultora CCA difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) adelantó que se espera tiempo inestable, con lluvias y tormentas intermitentes en el centro y norte del país para lo que resta de la semana. Además, señaló que el domingo ingresará una masa de aire frío y seco que provocará un fuerte descenso de la temperatura.

Para este jueves, la consultora indicó que las precipitaciones abarcarán gran parte del centro y norte del territorio nacional, generando lluvias y tormentas de variada intensidad en una importante porción del centro y norte del país. Para la región pampeana como la zona cuyana, previó el desarrollo de tormentas de variada intensidad, con la presencia de viento del sector norte, lo que aportará un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. “Esta situación se extiende a la franja norte del país, con desarrollo de lluvias y tormentas de moderada intensidad, tanto sobre el centro como el norte del territorio nacional”, dijo.

En cuanto al viernes, adelantó que la situación será similar a la del jueves, con el desarrollo de lluvias y tormentas que abarcarán toda la zona central y norte del país. “Si bien los desarrollos serán aislados, intermitentes y de manera esporádica a lo largo del día, abarcarán una importante porción del país, desde el sur de la región pampeana hasta el norte del territorio nacional”, detalló. En tanto, agregó que los acumulados no serán muy abundantes, y que la recurrencia de los fenómenos hará que el acumulado total de la semana sea “importante” en los diferentes sectores del territorio nacional.

Con respecto a sábado y domingo, el informe reveló que se prevé el avance de un sistema frontal frío que permitirá el ingreso de una masa de aire frío y seco, que desplazará toda la humedad hacia el norte, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, pero con un rápido desplazamiento hacia el norte, favoreciendo la estabilización de las condiciones. “Esto se observará especialmente durante el domingo, momento en el cual el sistema frontal alcance la porción norte del territorio nacional”, indicó.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

05/11/2026

El Niño pierde fuerza y moderan las expectativas de lluvias para noviembre y diciembre

05/11/2026

La cosecha de trigo alcanza el 8,5% y las lluvias demoran las labores

05/11/2026

Comenzó la siembra de sorgo: ya se implantó el 10,5% del área prevista

05/11/2026

La siembra de girasol alcanza el 72,4% del área y mantiene un adelanto histórico

05/11/2026

La siembra de maíz alcanza el 50,5% del área prevista para la campaña 2026/27

05/11/2026

La siembra de soja alcanza el 4,7% del área y avanza por encima del promedio

05/11/2026

El INTA desarrolla un sistema con inteligencia artificial para anticipar heladas y vientos en los cultivos

05/11/2026

Riego por goteo enterrado: qué encontró el INTA en el suelo después de 12 años

05/11/2026

Cómo medir cuánto pasto hay en los campos ganaderos con imágenes satelitales

05/11/2026

Ley de Semillas: los multiplicadores reclaman participar del debate y advierten sobre el riesgo de excluirlos