LA COSECHA 2010-2011 CRECERÁ 33,5 POR CIENTO RESPECTO DEL CICLO ANTERIOR

La debilidad del dólar y la liquidez internacional han empujado a las materias primas agrícolas al alza, beneficiando a la Argentina.

El valor de la producción agrícola argentina 2010-2011 crecerá 33.5 por ciento respecto del ciclo anterior, a 20.842 millones de dólares, según estimaciones de la consultora Abeceb.
Las subas se calculan en base al alza de los precios de las materias primas, se destacó en la información difundida por la Bolsa de Comercio de Rosario.
 
Para la próxima cosecha se calcula que la masa de dólares producida por la soja aumentará un 28 por ciento, un 107 por ciento la generada por el trigo y un 37 por ciento la producida por el maíz, los tres principales cultivos de la Argentina.
 
"Esta revalorización es traccionada principalmente por el alza de los precios, que crecen mucho más que proporcionalmente que el volumen producido", afirmó el estudio de Abeceb.
La consultora indicó que la debilidad del dólar y la liquidez internacional han empujado a las materias primas agrícolas al alza, lo que beneficia a la Argentina, que es uno de los mayores proveedores mundiales de bienes primarios.
 
Abeceb citó estimaciones oficiales para asegurar que la producción en volumen físico registrará en 2010-2011 una expansión de un 6,3 por ciento para la soja, de un 53 por ciento para el trigo y de un 15 por ciento para el maíz, respecto del ciclo anterior.
 
Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

04/11/2025

Riesgo cambió un pronóstico sobre el clima y los expertos anticipan cómo afectará

04/11/2025

Es un antes y un después apoyos y reparos a la obligación de hacer la identificación ganadera electrónica

04/11/2025

Se hunde el barco y no hay botes vive aislada hace dos meses por las inundaciones y apunta contra un municipio

04/11/2025

Financiación agrícola 2025/26. Un mercado dominado por el dólar en el cual el peso es una rareza

04/11/2025

Fuerte suba de los precios de la soja en EE.UU. ante la expectativa de una medida de Trump que impulsará el consumo interno de biodiésel

04/11/2025

Santa Fe prohibió la exportación de pescados de río por un año para buscar evitar “la depredación” del Paraná

03/11/2025

Ingreso de dólares en octubre se derrumbó un 84% la liquidación de la agroexportación

03/11/2025

Matrimonio emprendedor importaron un molino de piedra desde Austria y ya producen 17 toneladas por mes de superharinas

03/11/2025

Para emergencias cómo las ramas de eucaliptus pueden salvar un mal momento con las vacas

03/11/2025

Insumos prevén invertir US$5 millones para producir herbicidas y fungicidas