Se complica la campaña gruesa con una nueva ola de precipitaciones intensas en las principales regiones productivas
Se esperan nuevas tormentas intensas.

Hoy viernes en el norte del país se espera tiempo caluroso y húmedo con elevadas temperaturas que podrían llegar cerca de los 40°C en algunos sectores.
En la zona central del país y el sector oeste del NOA se prevé el ingreso de una masa de aires más fría que promoverá un sistema de mal tiempo con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Las condiciones del tiempo mejorarían sobre Cuyo rápidamente.
Durante la madrugada y mañana de hoy viernes en San Luis, Córdoba, norte de Buenos Aires, centro-sur de Santa Fe y Entre Ríos se estiman valores de precipitación acumulada de entre 30 y 50 milímetros, pudiendo superar los 80 milímetros sobre el extremo norte de Buenos Aires, Entre Ríos y sur de Santa Fe.
Mañana sábado las precipitaciones se desplazarían sobre el norte argentino con abundante nubosidad, descenso de las temperaturas y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Para la región pampeana se espera una mejora temporal de las condiciones del tiempo con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas acompañada por buena insolación.
Entre la tarde de hoy viernes y mañana sábado en el norte de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, este de La Rioja, de Catamarca, de Jujuy y de Salta se proyectan valores de precipitación acumulada de 30 a 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.
El domingo en el NEA y NOA se prevén condiciones de tiempo inestable con nubosidad variable y probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas. Se proyecta ascenso de las temperaturas con vientos moderados del sector noreste. En la zona central del país se espera ascenso de las temperaturas con aumento de nubosidad hacia la tarde.
El lunes en la zona central del territorio nacional se espera un aumento de la nubosidad debido al desplazamiento de un frente frío que provocaría lluvias y tormentas, especialmente sobre el norte de a región pampeana y el sur del NEA.
En el sur de Cuyo y de la zona pampeana se prevén vientos moderados del sector sudeste con marcado descenso de las temperaturas.
Hacia el martes se esperan lluvias en el norte argentino y en el centro del país con nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas. Podrían registrarse valores elevados de temperaturas en el extremo norte del territorio nacional.
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional
Imagen satelital en tiempo real de topes nubosos (lluvias)
Fuente: Valor Soja