Otra semana complicada para la campaña gruesa por tormentas intensas en diferentes regiones productivas

Tanto del norte como de la zona central del país.

Otra semana complicada para la campaña gruesa por tormentas intensas en diferentes regiones productivas

Hoy martes sobre el centro-norte de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba se espera tiempo inestable con probables lluvias y tormentas, aunque mejorando paulatinamente durante el día con temperaturas templadas por la tarde.

En el NEA se esperan condiciones de tiempo cálidas a calurosas con probabilidad de lluvias y tormentas. Similares condiciones se esperan en el NOA con ambiente caluroso y probables lluvias vespertinas.

Mañana miércoles se prevén condiciones de tiempo inestable sobre el centro del país con cielo con nubosidad variable y probabilidad de algunas lluvias.

En el NEA se espera tiempo caluroso y húmedo con ambiente inestable y probabilidad de algunas lluvias y tormentas en la madrugada y hacia el final del día. El NOA, por su parte, presentará tiempo cálido con cielo algo a parcialmente nublado.

El jueves se proyecta ambiente inestable en toda la región central del territorio nacional con probabilidad de lluvias y tormentas, mientras que en el NEA se prevén algunas precipitaciones aisladas con ambiente cálido y en el NOA ambiente templado a cálido con cielo con nubosidad variable.

Entre el miércoles y jueves en el este de Mendoza, San Luis, La Pampa, sur de Córdoba y sudoeste de Buenos Aires se estiman acumulados de precipitaciones de 15 a 30 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

El viernes se prevé que persistan las condiciones ambientales húmedas, templadas y con inestabilidad en la región central con probables lluvias y tormentas, mejorando hacia final del día.

Sobre el norte argentino se esperan condiciones de tiempo inestable con cielo con nubosidad variable y probabilidad de lluvias y tormentas dentro de un ambiente cálido.

Entre el lunes y viernes los acumulados previstos en Entre Ríos, Santa Fe, norte de Córdoba, Santiago del Estero, este de Catamarca, Tucumán, este de Jujuy, centro-este de Salta, Chaco y Corrientes son de 40 a 70 milímetros, pudiendo superar los 100 milímetros especialmente en sectores del norte de Santa Fe y de entre Ríos, sur de Corrientes y norte de Santiago del Estero.

Entre el jueves y viernes en el centro y noreste de Buenos Aires se proyectan acumuladas de 20 a 40 milímetros, pudiendo ser superados especialmente en el noreste.

El fin de semana se esperan condiciones de tiempo más secas sobre el centro del país con temperaturas en aumento y cielo algo nublado, mientras que en el NEA se prevé que persistan las condiciones de tiempo húmedas e inestables.

En Misiones y Formosa se proyectan de forma intermitente durante toda la semana, aunque especialmente el fin de semana, precipitaciones de 40 a 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional

Fuente: Valor Soja

Volver

Otras Novedades

22/09/2026

Gran debut de Gananor Pujol en la Semana Angus: remató 4.000 cabezas con agilidad

21/09/2026

Colza, carinata y camelina ganan espacio para diversificar las rotaciones

21/09/2026

CRA llevó a Curuzú Cuatiá su agenda legislativa y productiva

21/09/2026

ArgenCarne 2026: remates y concursos ganaderos en Río Cuarto

21/09/2026

Expo Bovinos 2026: genética, remates y protagonismo joven en Neuquén

21/09/2026

Maíz 2026/27: sanidad, tecnología y mercados definen las decisiones de siembra

20/09/2026

Mercosur-UE: el Foro Mercosur de la Carne reclama transparencia en la distribución de la cuota

20/09/2026

Nueva Ley de Biocombustibles: el CAA proyecta inversiones por más de USD 1.000 millones

20/09/2026

Argentina tiene una ventana excepcional para vender carne a China

20/09/2026

Soja en Argentina: cómo se comercializa y hacia dónde va el grano