Advierten que los costos de transportar mercadería aumentaron un 62% en 2018

El dato surge del estudio realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). En diciembre el incremento fue del 2,38% respecto al mes anterior.

Advierten que los costos de transportar mercadería aumentaron un 62% en 2018

 El dato surge del estudio realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). En diciembre el incremento fue del 2,38% respecto al mes anterior.

 

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) realizó, como cada mes, un estudio de costos para el transporte. En esta oportunidad se evaluaron 11 rubros que impactan de manera directa. Según los datos relevados, el incremento de los costos fue de 2,38% en diciembre. En este sentido, el acumulado de 2018 llegó al 61,53%.

Desde la federación afirmaron que es el año con mayor variación desde 2002. De esta manera aseguran que transportar mercadería en camiones es cada vez más caro.

Los insumos que más aumentaron fueron el combustible, seguros y peajes. Destacaron que la suba del precio del gasoil en el año fue de 77%. Por otra parte, los lubricantes, patentes y tasas no sufrieron variaciones en relación con noviembre.

La entidad comentó: “Con estos valores, se vuelve evidente y preocupante el contexto económico ya abiertamente recesivo en el que debe operar el autotransporte de cargas, lo que genera, entre otras consecuencias fuertes caídas en los volúmenes transportados en el consumo masivo, la industria y la construcción por destacar las actividades económicas más relevantes. En definitiva, pone en riesgo la competitividad del sector”.

 

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

14/07/2026

Ley de Semillas: hubo avances entre el campo y los semilleros, pero sigue la disputa por la UPOV-91

14/07/2026

Granja Tres Arroyos dio vacaciones forzadas a 350 empleados en Córdoba por falta de insumos

14/07/2026

Nicolás Pino pedirá a Milei eliminar retenciones, mejorar la infraestructura y ampliar el crédito

14/07/2026

El Gobierno impulsa cambios en la Ley de Tierras tras una cosecha récord

14/07/2026

Palermo 2026: Tim Payne y Tini Tini inauguraron el ingreso de animales a la Exposición Rural

14/07/2026

La soja desafía a Chicago: la demanda impulsa los precios en el mercado argentino

13/07/2026

Milei recibió a ejecutivos de Bayer y dialogó sobre la adhesión de Argentina a UPOV-91

13/07/2026

Exportaciones de trigo marcaron un récord: ingresaron US$3122 millones y los aceites también alcanzaron máximos históricos

13/07/2026

El girasol aportó más de US$1674 millones y proyectan otra campaña récord para la Argentina

13/07/2026

Registran embarques de maíz por 2,39 millones de toneladas y Argentina toma la delantera frente a Brasil