Trigo: restan cosechar lotes tardíos en Buenos Aires y La Pampa

Las labores de cosecha de trigo avanzaron con fluidez sobre Buenos Aires y La Pampa, restando sólo la recolección de lotes tardíos en el sector sur de la región. De mediar buenas condiciones climáticas durante el transcurso de los próximos días, la cosecha del cereal podría finalizar y alcanzar la proyección de producción de 19 millones de toneladas.

Trigo: restan cosechar lotes tardíos en Buenos Aires y La Pampa

 Las labores de cosecha de trigo avanzaron con fluidez sobre Buenos Aires y La Pampa, restando sólo la recolección de lotes tardíos en el sector sur de la región. De mediar buenas condiciones climáticas durante el transcurso de los próximos días, la cosecha del cereal podría finalizar y alcanzar la proyección de producción de 19 millones de toneladas.

En números absolutos, se cosecharon más de 5,8 millones de hectáreas, dando por finalizada la campaña triguera en la región Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires.

Por otra parte, continúa la recolección del girasol sobre el norte del país, relevándose las primeras cosechas de lotes tempranos sobre el Centro-Norte de Córdoba y la región Núcleo Norte. Los lotes recolectados sobre el centro del Chaco y Centro-Norte de Santa Fe registraron una merma en el potencial de producción, como consecuencia de las abundantes precipitaciones que ocasionaron excesos hídricos y pérdidas en el stand de plantas.

En cuanto a la siembra de los cereales de verano, la misma continua a muy buen ritmo en todo el país. A la fecha ya se han incorporado más de 5,5 MHa de sorgo granífero y maíz con destino grano comercial a lo largo de las quince zonas PAS.

Los lotes tempranos transitan el período crítico de definición de rinde bajo buenas condiciones,a excepción de sectores del Centro-Norte de Santa Fe donde los excesos hídricos complican el estado del cultivo, como así también las labores de siembra tardía.

Por último, se aproxima el final de la siembra de soja y la mayor parte del área implantada mantiene una favorable condición hídrica y elevadas expectativas de rinde, sobre todo en zonas de alto potencial. Pese a ello, el patrón húmedo en cual estamos inmersos ha incrementado el área en condición de exceso hídrico, promoviendo pérdidas de lotes que en algunos casos no llegarán a ser resembrados.

 

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires 

Volver

Otras Novedades

25/03/2026

Acelera el agro los analistas esperan que marzo cierre con un ingreso de divisas por US$2000 millones

25/03/2026

Caso complejo. imputaron a quien habría vendido los animales del influencer y la defensa promete un contraataque

25/03/2026

Embriones congelados una provincia que en 2025 marcó hitos con las vacas firmó un ambicioso acuerdo con el Conicet

25/03/2026

Finalmente, luego de un largo proceso, Arcor y Danone se quedaron con la totalidad de Mastellone Hnos, una de las principales lácteas del país

25/03/2026

Picudo negro confirman el avance del insecto en cultivos de soja

25/03/2026

Irán y el riesgo de un shock en los precios mundiales de los lácteos

22/03/2026

Hizo estragos relevaron pérdidas de hasta el 90% luego de una violenta tormenta de granizo

22/03/2026

El factor geopolítico irrumpe, cada vez más, en la toma de decisiones

22/03/2026

Campeón agrícola Brasil amplió una ventaja con la Argentina y ya produce un 150% más

22/03/2026

Luces amarillas para el trigo de la campaña 2026/27