Aseguran que por las inundaciones se perdieron las cosechas de maíz, girasol y algodón en Santa Fe

La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, aseguró hoy que "se perdieron cosechas de maíz, girasol y algodón y la ganadería quedó muy afectada" por las inundaciones, que continúan asolando la zona noroeste de esa provincia.

Aseguran que por las inundaciones se perdieron las cosechas de maíz, girasol y algodón en Santa Fe

 La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, aseguró hoy que "se perdieron cosechas de maíz, girasol y algodón y la ganadería quedó muy afectada" por las inundaciones, que continúan asolando la zona noroeste de esa provincia.

"No tenemos una determinación de los productores afectados por las inundaciones porque estamos esperando las declaraciones juradas de los productores pero sabemos que se ha perdido toda la cosecha de maíz, girasol y algodón", afirmó.

"En esta zona hay mucha ganadería que estaba floreciente por la apertura del mercado asiático, con enormes inversiones de los productores, pero hoy se han destruido todas las pasturas y hay un programa de emergencia para salvar a la hacienda", remarcó.

En declaraciones a radio LT8 de Rosario, la ministra de Producción santafesina informó que hoy recorrerá las ciudades de Tostado y Villa Minetti "para tomar contacto con los productores que sufren los mayores inconvenientes".

En ese sentido, la funcionaria provincial dijo que "hay una masa de agua que sigue amenazando y que baja por la pendiente natural que viene de Chaco y Santiago del Estero".

Fuente: Clarín 

Volver

Otras Novedades

14/07/2026

Palermo 2026: Tim Payne y Tini Tini inauguraron el ingreso de animales a la Exposición Rural

14/07/2026

La soja desafía a Chicago: la demanda impulsa los precios en el mercado argentino

13/07/2026

Milei recibió a ejecutivos de Bayer y dialogó sobre la adhesión de Argentina a UPOV-91

13/07/2026

Exportaciones de trigo marcaron un récord: ingresaron US$3122 millones y los aceites también alcanzaron máximos históricos

13/07/2026

El girasol aportó más de US$1674 millones y proyectan otra campaña récord para la Argentina

13/07/2026

Registran embarques de maíz por 2,39 millones de toneladas y Argentina toma la delantera frente a Brasil

13/07/2026

El clima en EE.UU. vuelve a impulsar los precios del maíz y la soja en Chicago

13/07/2026

La ganadería crece, pero el crédito aún no acompaña el ritmo de las inversiones

13/07/2026

Recomiendan adelantar la compra de insumos para la campaña 2026/27

13/07/2026

Diez heladas consecutivas golpean la producción hortícola de Santa Fe