Etchevehere participa del Foro Global para la Alimentación y la Agricultura, en Berlín

Es una de las ferias de alimentos y agricultura más importantes de Europa; además, disertará en la XI Conferencia de Ministros de Agricultura; la próxima semana seguirá su agenda por Japón.

Etchevehere participa del Foro Global para la Alimentación y la Agricultura, en Berlín

 Es una de las ferias de alimentos y agricultura más importantes de Europa; además, disertará en la XI Conferencia de Ministros de Agricultura; la próxima semana seguirá su agenda por Japón.

En el marco de la consolidación de la apertura de nuevos mercados para los productos agroindustriales argentinos, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, participará en la 84° edición de la Semana Verde Internacional en Berlín, una de las ferias más importantes del sector.

Además, durante esta feria internacional que reúne distintos actores relevantes para el desarrollo de la agricultura, la industria alimentaria, la horticultura y la ganadería, se llevarán a cabo reuniones bilaterales con autoridades de Australia, Alemania, la Unión Europea, Rusia, entre otros; como así también con organismos internacionales y representantes del sector privado. 

Mañana viernes, Etchevehere, que está acompañado por el jefe de Gabinete de la cartera, Santiago del Solar, disertará en dos paneles internacionales y el sábado finalizará la visita con la participación del encuentro XI Conferencia de Ministros de Agricultura de Berlín, al que asistirán unos 80 Ministros, vice ministros, directores y autoridades de diferentes organismos internacionales representantes del sector de todo el mundo.

"Argentina es un actor de relevancia a nivel internacional. Somos un país que apuesta al desarrollo de una nueva visión del agro en el mundo, y a la sostenibilidad y crecimiento a través de nuevas prácticas e innovaciones adoptadas por otros países. Nuestra presencia en la Semana Verde de Berlín está en línea con el protagonismo de la Argentina cuando nos referimos a la cooperación mundial en materia alimentaria y agrícola", indicó Etchevehere.

Al finalizar la jornada, el secretario argentino mantuvo una reunión bilateral con el ministro de Agricultura y Recursos Hídricos de Australia, David Littleproud, con quien acordó continuar por el camino de la cooperación mutua. Además, dialogaron sobre la evolución de la cuota 481, de la cual ambos países hacen uso. En dicho marco, Etchevehere reiteró a su par el pedido de reconocimiento de libre de aftosa para la Argentina.

Visita a Japón

Cumplida la agenda en Berlín, Etchevehere viajará a Japón el próximo martes donde se reunirá con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca, Takamori Yoshikawa.

Acompañado por representantes del IPCVA, mantendrá encuentros con importadores de carne vacuna y del área forestal, particularmente Marubeni Corporation y de la Asociación de Importadores de Papel de Japón

 

Fuente: Prensa Agroindustria

 

Volver

Otras Novedades

16/12/2025

Los números no cierran frigoríficos exportadores adelantaron vacaciones y frenaron la faena

16/12/2025

Estaba el saco roto por qué YPF quiere un socio para su negocio de agro

16/12/2025

Abre paso al salmón. Tierra del Fuego aprobó una nueva ley de acuicultura y proyectan inversiones por hasta US$600 millones

16/12/2025

Paro por 24 horas los exportadores cuestionaron una sorpresiva medida de una federación aceitera y descontarán el día no trabajado

16/12/2025

Anuncio el Congreso de Aapresid volverá en 2026 a Rosario

16/12/2025

El Inta desarrolló una avena de mayor producción, sanidad y ciclo extendido

15/12/2025

En Chicago, la soja cayó a los valores más bajos en siete semanas y el mercado local sigue sin reacción

15/12/2025

Polémica en San Luis: productores denuncian ataques a los campos y “delivery de carne robada”

15/12/2025

Héroes invisibles el productor argentino que conmovió al presidente del Banco Mundial con su mensaje

15/12/2025

Situación dispar la ganadería cierra un gran año de precios, pero con la preocupación porque hay menos vacas