La cadena de la soja manifestó su preocupación por las inundaciones

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) expresó su preocupación por los daños producidos por las lluvias en diferentes regiones del país.

La cadena de la soja manifestó su preocupación por las inundaciones

 La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) expresó su preocupación por los daños producidos por las lluvias en diferentes regiones del país.

 

Comienza un nuevo año y no presenta tregua para el sector: "Fuertes lluvias y anegamiento de campos y rutas afectan seriamente zonas agrícolas y tamberas de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, entre otras regiones del país, reduciendo considerablemente la superficie de siembra y poniendo en peligro la  expectativa de cosecha", se desprende del comunicado de Acsoja.

"Preocupa el escenario que se repite ante una situación que, si bien es un fenómeno climático irremediable se puede prever de cierta forma desde lo estructural y palear con medidas acordes".

En este sentido, "es prioritaria una actualización de la ley de emergencia que contribuya a dar una solución real y concreta para salir de la difícil situación que atraviesa el productor. Por otro lado, también es necesaria una urgente puesta en marcha de un sistema de seguros multirriesgo que socorra a los productores y evite el quebranto", destacaron.

Desde ACSOJA manifestaron una profunda preocupación por la situación general que están viviendo numerosos sectores productivos de nuestro país solidarizándonos con los afectados y manifestando nuestro acompañamiento  y compromiso de siempre con el sector.

 

Fuente: ACSOJA

 

Volver

Otras Novedades

05/11/2026

El Niño pierde fuerza y moderan las expectativas de lluvias para noviembre y diciembre

05/11/2026

La cosecha de trigo alcanza el 8,5% y las lluvias demoran las labores

05/11/2026

Comenzó la siembra de sorgo: ya se implantó el 10,5% del área prevista

05/11/2026

La siembra de girasol alcanza el 72,4% del área y mantiene un adelanto histórico

05/11/2026

La siembra de maíz alcanza el 50,5% del área prevista para la campaña 2026/27

05/11/2026

La siembra de soja alcanza el 4,7% del área y avanza por encima del promedio

05/11/2026

El INTA desarrolla un sistema con inteligencia artificial para anticipar heladas y vientos en los cultivos

05/11/2026

Riego por goteo enterrado: qué encontró el INTA en el suelo después de 12 años

05/11/2026

Cómo medir cuánto pasto hay en los campos ganaderos con imágenes satelitales

05/11/2026

Ley de Semillas: los multiplicadores reclaman participar del debate y advierten sobre el riesgo de excluirlos