La cadena de la soja manifestó su preocupación por las inundaciones

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) expresó su preocupación por los daños producidos por las lluvias en diferentes regiones del país.

La cadena de la soja manifestó su preocupación por las inundaciones

 La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA) expresó su preocupación por los daños producidos por las lluvias en diferentes regiones del país.

 

Comienza un nuevo año y no presenta tregua para el sector: "Fuertes lluvias y anegamiento de campos y rutas afectan seriamente zonas agrícolas y tamberas de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, entre otras regiones del país, reduciendo considerablemente la superficie de siembra y poniendo en peligro la  expectativa de cosecha", se desprende del comunicado de Acsoja.

"Preocupa el escenario que se repite ante una situación que, si bien es un fenómeno climático irremediable se puede prever de cierta forma desde lo estructural y palear con medidas acordes".

En este sentido, "es prioritaria una actualización de la ley de emergencia que contribuya a dar una solución real y concreta para salir de la difícil situación que atraviesa el productor. Por otro lado, también es necesaria una urgente puesta en marcha de un sistema de seguros multirriesgo que socorra a los productores y evite el quebranto", destacaron.

Desde ACSOJA manifestaron una profunda preocupación por la situación general que están viviendo numerosos sectores productivos de nuestro país solidarizándonos con los afectados y manifestando nuestro acompañamiento  y compromiso de siempre con el sector.

 

Fuente: ACSOJA

 

Volver

Otras Novedades

22/09/2026

Gran debut de Gananor Pujol en la Semana Angus: remató 4.000 cabezas con agilidad

21/09/2026

Colza, carinata y camelina ganan espacio para diversificar las rotaciones

21/09/2026

CRA llevó a Curuzú Cuatiá su agenda legislativa y productiva

21/09/2026

ArgenCarne 2026: remates y concursos ganaderos en Río Cuarto

21/09/2026

Expo Bovinos 2026: genética, remates y protagonismo joven en Neuquén

21/09/2026

Maíz 2026/27: sanidad, tecnología y mercados definen las decisiones de siembra

20/09/2026

Mercosur-UE: el Foro Mercosur de la Carne reclama transparencia en la distribución de la cuota

20/09/2026

Nueva Ley de Biocombustibles: el CAA proyecta inversiones por más de USD 1.000 millones

20/09/2026

Argentina tiene una ventana excepcional para vender carne a China

20/09/2026

Soja en Argentina: cómo se comercializa y hacia dónde va el grano