La cosecha de girasol llegó a un tercio del área sembrada con un rinde promedio de 19,2 qq/ha

Avanza la cosecha en las regiones NEA y Centro- Norte de Santa Fe, sin embargo, a medida que se suman hectáreas recolectadas el rinde promedio nacional continúa cayendo. Al presente informe se estima que más de 600 mil hectáreas ya han sido cosechadas, entregando un rinde promedio de 19,2 qq/ha y permitiendo acumular un volumen parcial de producción superior a 1,1 MTn. Lotes anegados en sectores de Chaco, Santiago del Estero y norte de Santa Fe podrían pasar a pérdida

La cosecha de girasol llegó a un tercio del área sembrada con un rinde promedio de 19,2 qq/ha

 Avanza la cosecha en las regiones NEA y Centro- Norte de Santa Fe, sin embargo, a medida que se suman hectáreas recolectadas el rinde promedio nacional continúa cayendo. Al presente informe se estima que más de 600 mil hectáreas ya han sido cosechadas, entregando un rinde promedio de 19,2 qq/ha y permitiendo acumular un volumen parcial de producción superior a 1,1 MTn. Lotes anegados en sectores de Chaco, Santiago del Estero y norte de Santa Fe podrían pasar a pérdida durante los próximos días. Contrariamente, sobre el extremo opuesto del área agrícola, en la provincia de Buenos Aires prevalece una condición de cultivo de buena a excelente.

 

La cosecha avanza en los núcleos del NEA y Centro- Norte de Santa Fe, en relieves altos que presentan condiciones adecuadas para transitar con las máquinas. También se relevan recolecciones en lotes anegados y es probable que parte del área remanente de cosecha en las regiones más comprometidas sea abandonada durante los próximos días.

 

En Buenos Aires el escenario es alentador. Los núcleos productivos ubicados al sur de la provincia mantienen muy buenas expectativas de rinde y se está realizando controles contra isoca. Hacia el centro y oeste de la provincia, al igual que al norte de La Pampa, las abundantes lluvias podrían limitar el potencial de rinde y atenuar las productividades próximas a los promedios históricos de cada región.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

 

Volver

Otras Novedades

22/03/2026

Hizo estragos relevaron pérdidas de hasta el 90% luego de una violenta tormenta de granizo

22/03/2026

El factor geopolítico irrumpe, cada vez más, en la toma de decisiones

22/03/2026

Campeón agrícola Brasil amplió una ventaja con la Argentina y ya produce un 150% más

22/03/2026

Luces amarillas para el trigo de la campaña 2026/27

22/03/2026

La trampa de los derivados granarios el laberinto del artículo 98 y una asimetría impositiva inexplicable

22/03/2026

Internacional un programa que busca mejorar 500.000 hectáreas comienza a pagar a productores

20/03/2026

Drástica medida China suspendió las exportaciones de un importante frigorífico argentino

20/03/2026

Definiciones en el Congreso Benegas Lynch y Ardohain anticiparon los planes para Agricultura en el Senado y en Diputados

20/03/2026

Luego de un desperfecto comenzó a funcionar nuevamente la plataforma Sio Granos, pero siguen trabajando para restablecer el Monitor

20/03/2026

Las lluvias mejoraron el déficit hídrico de las sojas ‘de gran parte de la campaña’