Chaco declaró la emergencia forestal y foresto industrial por 120 días

El ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto, declaró la emergencia forestal y foresto industrial, mediante resolución ministerial, que dispuso medidas para intensificar el control del bosque nativo.

Chaco declaró la emergencia forestal y foresto industrial por 120 días

 El ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto, declaró la emergencia forestal y foresto industrial, mediante resolución ministerial, que dispuso medidas para intensificar el control del bosque nativo.

Con la resolución 185/19, la cartera productiva tomó medidas para la actividad forestal en consonancia con la emergencia y/o desastre agropecuario establecida por el decreto provincial 256/19 que firmó el gobernador Oscar Domingo Peppo.

La emergencia forestal y foresto industrial tendrá una vigencia de 120 días contados a partir del 21 de enero pasado, se señaló en la resolución del Ministerio de Producción de Chaco.

La misma resuelve, además, autorizar a la Dirección de Bosques a prorrogar la vigencia de los permisos vigentes al 21 de enero de 2019 por el término que continúe la emergencia forestal.

También se dispuso la suspensión de plazos del proceso administrativo de sanciones al régimen forestal en la ley provincial 2079-R iniciados con anterioridad a la fecha de inicio del periodo de emergencia.

A su vez, la resolución establece un descuento excepcional del 10 por ciento por pago de la tasa por servicio de monitoreo de planes creada por el articulo provincial 932/10 y reglamentado por resolución 243/10.

Para el sector forestal no se actualizarán de las tarifas, se prorrogan la vigencia de los permisos forestales vencidos, se suspender los plazos administrativos de diferentes trámites y descontar el 50% en aforos que los productores hacen efectivo en las guías forestales.

El instrumento legal, dispone las siguientes medidas: No actualizar de las tarifas que se perciben. Prorrogar la vigencia de los permisos forestales vencidos. Suspender los plazos administrativos de diferentes trámites. Descontar el 50% en aforos que los productores hacen efectivo en las guías forestales. Implementar un sistema de financiamiento de tableros alistonado de finger joint para inyectar de materia prima calidad que pueda ser utilizado por el sector maderero provincial.

Fuente: Nea Rural

Volver

Otras Novedades

13/07/2026

Recomiendan adelantar la compra de insumos para la campaña 2026/27

13/07/2026

Diez heladas consecutivas golpean la producción hortícola de Santa Fe

13/07/2026

Maíz 2026/27: el manejo agronómico será la clave para capturar el máximo potencial

13/07/2026

Semilla de algodón: el alimento que puede mejorar la producción de leche y carne

13/07/2026

Caminos rurales: el desafío pendiente que condiciona la competitividad del agro

13/07/2026

La industria oleaginosa alcanzó el 90% de uso de su capacidad instalada

10/07/2026

Soja 2025/2026 se conocieron los esperados resultados de la red nacional de cultivares

10/07/2026

Produce en 20.000 hectáreas una empresa distinguida como una de las mejores para trabajar invirtió US$3 millones en una planta de acopio

10/07/2026

Recurso estratégico avanzan con prácticas de manejo que reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo

10/07/2026

Atraso récord finalizó la cosecha de soja y las ventas de los productores tienen un bajo ritmo