PRECIO DE LA CARNE: UNA DISYUNTIVA.

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de la Carne (CICCRA), Miguel Schiariti, afirmó ayer que frente a la caída en la oferta que se espera para el año próximo, el gobierno deberá elegir entre "cerrar las exportaciones, y dejar a 15 mil familias en la calle, o permitir que aumenten los precios".

Schiariti precisó que "el stock (ganadero) cayó en 8 millones de cabezas entre 2006 y 2009", y añadió que "se espera que en 2010 caiga en 3 millones más".
 
"Lo absurdo es que hay un ministerio de Agricultura, y la política ganadera la lleva el secretario de Comercio, (Guillermo Moreno) que de ganadería entiende tanto como yo de energía nuclear", indicó el dirigente empresario a Radio Diez.
 
Así remarcó que "el Poder Ejecutivo se verá (el año próximo) frente a la decisión de cerrar las exportaciones, y dejar a 15 mil familias en la calle, o permitir que el precio aumente para que caiga el consumo".
 
Schiariti apuntó contra Moreno, y sostuvo que "con el afán de mirar el día siguiente y seguir manteniendo precios deprimidos para el valor de la carne, que ni siquiera han acompañado el resto de los precios de la economía, pergeño esta política de cerrar las exportaciones y obligar a vender barato".
 
De esta manera, señaló que se aplicaron "un serie de elementos que desincentivaron la exportación", y subrayó que eso "aumentó la productividad a costa de faenar hembras".
"Esto va a generar que el año que viene haya 3 millones de terneros menos; es decir, 600 mil toneladas de carne, que es más que las exportaciones", precisó el titular de la CICCRA.
 
Fuente: La Nueva Provincia, FyO.

Volver

Otras Novedades

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio

25/04/2024

Estado reservado avanzó un temido fenómeno climático y ahora solo falta confirmar el dato que más desvela

25/04/2024

Un estudio realizado por CREA muestra que al gobierno le conviene más eliminar el impuesto PAIS en fertilizantes que mantenerlo

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja