LOS SUPERMERCADOS COMENZARON A OFRECER CARNE BARATA POR PEDIDO DE MORENO.
El funcionario pidió a los supermercados que tengan, al menos durante un día a la semana, cortes a precios populares para comenzar a incrementar el volumen de ofertas a medida que se acerquen las fiestas.
Las principales cadenas de supermercados que operan en la ciudad de Buenos Aires comenzaron a realizar "baratas" de cortes de carne bovina para cumplir con el pedido realizado por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
Inclusive la empresa supermecadista argentina COTO, que también opera en el rubro exportador, comenzó a ofrecer algunos cortes como "excedentes de exportación".
La idea de Moreno es que la totalidad de los supermercados deben contar, al menos durante un día a la semana, con cortes a precios populares para comenzar a incrementar el volumen de ofertas a medida que se acerquen las fiestas de fin de año (cuando la demanda interna de carne registra un aumento estacional significativo).
Según lo indicado por el funcionario en la reunión de “la escuelita” llevada a cabo el viernes en la sede porteña de Comercio Interior, los empresarios del sector frigorífico exportador deberán seguir colaborando con el abastecimiento interno de cortes a precios populares.
Moreno está preocupado porque existen indicios claros que hacen prever una suba significativa del valor de la hacienda hacia el próximo mes de diciembre.
Fuente: Infocampo.