LOS SUPERMERCADOS COMENZARON A OFRECER CARNE BARATA POR PEDIDO DE MORENO.

El funcionario pidió a los supermercados que tengan, al menos durante un día a la semana, cortes a precios populares para comenzar a incrementar el volumen de ofertas a medida que se acerquen las fiestas.

Las principales cadenas de supermercados que operan en la ciudad de Buenos Aires comenzaron a realizar "baratas" de cortes de carne bovina para cumplir con el pedido realizado por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
 
Inclusive la empresa supermecadista argentina COTO, que también opera en el rubro exportador, comenzó a ofrecer algunos cortes como "excedentes de exportación".
 
La idea de Moreno es que la totalidad de los supermercados deben contar, al menos durante un día a la semana, con cortes a precios populares para comenzar a incrementar el volumen de ofertas a medida que se acerquen las fiestas de fin de año (cuando la demanda interna de carne registra un aumento estacional significativo).
 
Según lo indicado por el funcionario en la reunión de “la escuelita” llevada a cabo el viernes en la sede porteña de Comercio Interior, los empresarios del sector frigorífico exportador deberán seguir colaborando con el abastecimiento interno de cortes a precios populares.
 
Moreno está preocupado porque existen indicios claros que hacen prever una suba significativa del valor de la hacienda hacia el próximo mes de diciembre.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

19/04/2024

Va a haber algo, pero todavía no el secretario de Bioeconomía dijo que, por ahora, no bajarán las retenciones al trigo

19/04/2024

Terminó la cosecha de girasol con una sorpresa. Regiones no tradicionales le pasaron el trapo a las demás

19/04/2024

El Consejo Agroindustrial se reunió con los secretarios Pazo y Vilella y anunció un avance para ser una entidad

19/04/2024

Los agroexportadores dicen que se corre peligro de perder el 60% de los mercados para el maíz por el uso indebido de un agroquímico

19/04/2024

Esa es la zanahoria un experto dijo qué es lo que tiene que pasar para que lleguen US$20.000 millones más por año

19/04/2024

La gente se asombra maneja una empresa solo de mujeres donde hacen 20 quesos por día y cuenta una dificultad que la desvela

18/04/2024

Panorama complejo estiman que este año no habrá crecimiento de la superficie con trigo

18/04/2024

La más lenta la venta de la soja tiene el mayor atraso de los últimos 7 años

18/04/2024

De urgencia el Gobierno convoca a la Mesa de Enlace por el explosivo impacto económico de una plaga

18/04/2024

La cosecha de soja se vio paralizada en el centro norte de Santa Fe por las lluvias