Buenos Aires: ya se encuentra disponible la nueva tarifa para el transporte de granos

Se estableció la nueva tarifa de referencia para el transporte de cereales de acuerdo a los incrementos del periodo noviembre 2018 a enero 2019.

Buenos Aires: ya se encuentra disponible la nueva tarifa para el transporte de granos

La Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el Director de Transporte, Lic. Fernando Riavec junto con los representantes de las entidades del Agro y las entidades del transporte automotor de cargas determinaron el nuevo cuadro tarifario con un aumento del 9.6% propuesto por CATAC.

El Acta-acuerdo fue firmado, como ya es habitual, en la sede de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en la Ciudad de La Plata el 18 de Febrero de 2019 partiendo de una propuesta del Presidente de CATAC, Sr. Ramón Jatip, basado en un incremento del 10,8% en base al estudio de costos auditado por la UTN mientras que las entidades del Agro proponían un aumento de entre 7 y 7,6% para el período comprendido en el trimestre Noviembre/18 y Enero/19.

"Debido a la grave crisis estructural que viene presentando el sector del transporte automotor de cargas se estableció que el 20 de marzo próximo venidero se desarrollará una nueva reunión de la Comisión a fin de tratar temas complementarios", se desprende del comunicado.

El valor inicial de arranque se determinó en $ 187.05 y se elevará desde el gobierno provincial al gobierno nacional para la correspondiente actualización del cuadro tarifario nacional.

Ver tarifa.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

05/11/2026

El Niño pierde fuerza y moderan las expectativas de lluvias para noviembre y diciembre

05/11/2026

La cosecha de trigo alcanza el 8,5% y las lluvias demoran las labores

05/11/2026

Comenzó la siembra de sorgo: ya se implantó el 10,5% del área prevista

05/11/2026

La siembra de girasol alcanza el 72,4% del área y mantiene un adelanto histórico

05/11/2026

La siembra de maíz alcanza el 50,5% del área prevista para la campaña 2026/27

05/11/2026

La siembra de soja alcanza el 4,7% del área y avanza por encima del promedio

05/11/2026

El INTA desarrolla un sistema con inteligencia artificial para anticipar heladas y vientos en los cultivos

05/11/2026

Riego por goteo enterrado: qué encontró el INTA en el suelo después de 12 años

05/11/2026

Cómo medir cuánto pasto hay en los campos ganaderos con imágenes satelitales

05/11/2026

Ley de Semillas: los multiplicadores reclaman participar del debate y advierten sobre el riesgo de excluirlos