PRODUCTORES GANADEROS SANTAFESINOS IMPULSAN EL “PLAN PARA LA RETENCIÓN DE TERNERAS”

En Rosario se llevo a cabo un encuentro entre la conducción de la Asociación de Productores de Carnes Santafesinas (APROCARSA), encabezada por su titular, Luis Moreno y el ministro de la Producción de la provincia, Juan José Bertero, don de el objetivo fue la presentación del 1er. borrador del “Plan para la Retención de Terneras” que desde nuestra Asociación estamos impulsando.
 
Luego de un pormenorizado análisis de la actualidad del sector, los ruralistas manifestaron su convicción de que “de la actual situación en que se encuentra la ganadería bovina, y particularmente la de sus pequeños y medianos productores, no se sale sin la ayuda del Estado. Y aún con ella, la recuperación llevará mucho tiempo”.
 
A su vez, coincidieron con las autoridades provinciales sobre la necesidad de realizar el esfuerzo de forma mancomunada. Acordamos profundizar el estudio del Plan presentado, su viabilidad y factibilidad. Y ambas partes adoptamos el compromiso de volver a reunirnos para seguir avanzando en esta tarea común.
 
Luego del encuentro y mediante un comunicado, desde APROCARSA aseguraron que “las políticas ganaderas aplicadas por el ejecutivo Nacional fueron, cuando menos, participes necesarias del crimen que se cometió con la ganadería bovina en general, y con los pequeños y medianos criadores en particular. Si no reconocen los errores cometidos, jamás encontrarán el remedio adecuado”.
 
Pero al mismo tiempo, en una suerte de fraternidad entre la protesta y la propuesta, los ganaderos alentaron a todos los productores del país para que a través de nuestra APROCARSA, o por medio de las organizaciones gremiales que los nuclean, “trabajen activamente en la presentación de proyectos que apunten a rescatar “La Ganadería Perdida”. Con tal objetivo, es necesario comprometer en dichos proyectos, tanto a políticos oficialistas y opositores con representación en las legislaturas provinciales y nacionales; como a los ministros del área, de las respectivas provincias y de la nación”, aseguraron.
 
“Durante años, los productores confiábamos que el resultado de nuestra emprendimiento se resolvía tranqueras adentro”, sostuvieron en el comunicado y creen que “el éxito de nuestra gestión, reclamaba “Buen Manejo, Genética de punta y Tecnología apropiada”. Y considerábamos que el resto, no era cosa para la gente de campo”.
 
Por último, alentaron: “Vamos todos juntos en defensa de los intereses del sector. Vamos con la convicción que estaremos trabajando por nosotros, por el futuro de la producción, por los trabajadores de la cadena cárnica, y también por los consumidores, destinatarios al fin, de nuestro trabajo y esfuerzo diario”.
 
Fuente: Cadena 3.

Volver

Otras Novedades

19/04/2024

Va a haber algo, pero todavía no el secretario de Bioeconomía dijo que, por ahora, no bajarán las retenciones al trigo

19/04/2024

Terminó la cosecha de girasol con una sorpresa. Regiones no tradicionales le pasaron el trapo a las demás

19/04/2024

El Consejo Agroindustrial se reunió con los secretarios Pazo y Vilella y anunció un avance para ser una entidad

19/04/2024

Los agroexportadores dicen que se corre peligro de perder el 60% de los mercados para el maíz por el uso indebido de un agroquímico

19/04/2024

Esa es la zanahoria un experto dijo qué es lo que tiene que pasar para que lleguen US$20.000 millones más por año

19/04/2024

La gente se asombra maneja una empresa solo de mujeres donde hacen 20 quesos por día y cuenta una dificultad que la desvela

18/04/2024

Panorama complejo estiman que este año no habrá crecimiento de la superficie con trigo

18/04/2024

La más lenta la venta de la soja tiene el mayor atraso de los últimos 7 años

18/04/2024

De urgencia el Gobierno convoca a la Mesa de Enlace por el explosivo impacto económico de una plaga

18/04/2024

La cosecha de soja se vio paralizada en el centro norte de Santa Fe por las lluvias