ESTA SEMANA PODRÍA HABER AVANCES EN EL PROCESO DE VENTA DE LA PLANTA SAN JOSÉ DE JBS

Esta semana se reunirán en la ciudad de Buenos Aires representantes del Consorcio Ganadero Montiel con directivos de la firma JBS para avanzar en las negociaciones por la venta de la planta que la empresa de capitales brasileños posee en la localidad entrerriana de San José.
 
El encuentro se realizará el próximo jueves en el ámbito de la Secretaría de Comercio Interior y participarán además autoridades del gobierno de la provincia de Entre Ríos.
 
Infocampo.com.ar pudo saber que, tras la presentación de la primera oferta formal de 20 M/u$s por parte del Consorcio Montiel, los directivos de JBS Argentina habrían solicitado a los productores entrerrianos que mejorasen la oferta hasta los 25 M/u$s, dado que la planta había sido tasada en 30 M/u$s.
 
En la reunión del jueves, que será supervisada por el secretario de Comercio Guillermo Moreno, también se analizarán las gestiones que lleva adelante el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri para la gestión de un crédito del Banco Nación por alrededor de 15 M/u$s y que, según las fuentes consultadas, habría obtenido una pre-aprobación.
 
Algunos de los integrantes del Consorcio Montiel esperan que a partir de este jueves pueda llegarse a un acuerdo para comenzar a cerrar la efectivización de la operación.
 
El Consorcio Ganadero Del Montiel, que fue beneficiado con 32 toneladas del cupo Hilton 2010/11, tiene su sede en la ciudad de Villaguay y opera también con la denominación Cooperativa Agropecuaria de Productores de Carne de Entre Ríos Ltda.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

17/02/2026

Por unos US$40 millones: Santiago Blaquier avanza en la compra del ingenio La Trinidad para crear un gigante agroindustrial

17/02/2026

Engorde a corral la eficiencia es la herramienta clave para sostener la rentabilidad

17/02/2026

Opinión la reforma laboral beneficiará al campo

17/02/2026

Rizobacter busca reestructurar una deuda tras no pagar un vencimiento y sufrir una baja de calificación

17/02/2026

La región Centro de la Argentina es el protagonista principal de la campaña de trigo 2025/26

17/02/2026

Se cortó la mala racha y aparecieron las lluvias, pero ahora se vienen tormentas severas en gran parte de las regiones productivas

12/02/2026

Alquila 73.000 hectáreas: una empresa familiar desarrolló un impactante modelo de producción

12/02/2026

Cosecha: en enero creció un 40% el área con sequía leve en la región central, pero tras las lluvias una entidad sorprendió con una estimación

12/02/2026

Fiebre aftosa: se conocieron detalles reveladores sobre cómo el Senasa frenó una vacuna de Brasil

12/02/2026

Se esperan precipitaciones sobre el noroeste y centro del área agrícola-