Brasil levantó la suspensión para las peras y manzanas de Argentina

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmaron hoy que Brasil acordó hoy levantar la suspensión.

Brasil levantó la suspensión para las peras y manzanas de Argentina

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron encuentros con sus pares de Brasil, donde se acordó levantar la suspensión de las exportaciones de peras y manzanas argentinas a ese destino. El acuerdo se concretará a partir de la publicación del mismo en el Boletín Oficial brasilero.

"El equipo del Senasa llegó a un acuerdo para destrabar el ingreso de peras y manzanas a Brasil", publicó en su cuenta de Twitter Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería. "Gran trabajo de todos para defender las exportaciones de nuestras economías regionales", agregó.

Esto fue confirmado por el presidente del Senasa, Ricardo Negri

También se sumó el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere: "Hoy funcionarios de Senasa lograron un acuerdo con sus pares de Brasil para levantar la suspensión del ingreso de peras, manzanas y membrillos argentinos a ese mercado".

"Gracias la gestión conjunta con el presidente de Senasa, Ricardo Negri, logramos este acuerdo que nos permite levantar la suspensión dictada por Brasil. Quiero destacar la buena predisposición de las autoridades de Brasil, en particular de la ministra de agricultura de ese país, Tereza Cristina Correa, para encontrar una solución a este asunto en tan poco tiempo", expresó Etchevehere.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

22/09/2026

Gran debut de Gananor Pujol en la Semana Angus: remató 4.000 cabezas con agilidad

21/09/2026

Colza, carinata y camelina ganan espacio para diversificar las rotaciones

21/09/2026

CRA llevó a Curuzú Cuatiá su agenda legislativa y productiva

21/09/2026

ArgenCarne 2026: remates y concursos ganaderos en Río Cuarto

21/09/2026

Expo Bovinos 2026: genética, remates y protagonismo joven en Neuquén

21/09/2026

Maíz 2026/27: sanidad, tecnología y mercados definen las decisiones de siembra

20/09/2026

Mercosur-UE: el Foro Mercosur de la Carne reclama transparencia en la distribución de la cuota

20/09/2026

Nueva Ley de Biocombustibles: el CAA proyecta inversiones por más de USD 1.000 millones

20/09/2026

Argentina tiene una ventana excepcional para vender carne a China

20/09/2026

Soja en Argentina: cómo se comercializa y hacia dónde va el grano