La Sociedad Rural de Jesús María denunció penalmente a Hebe de Bonafini

Magliano hizo pública la denuncia penal por supuesto “exhortó a la ciudadanía a la quema de campos productivos”.

La Sociedad Rural de Jesús María denunció penalmente a Hebe de Bonafini

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, hizo pública una denuncia penal de la SRJM contra de la Sra. Hebe Pastor de Bonafini, quien hace algunas semanas “exhortó a la ciudadanía a la quema de campos productivos”.

“Asumiendo la más eficaz defensa de los intereses agropecuarios, en el transcurso de esta mañana, hemos presentado una denuncia penal en contra de la Sra. De Bonafini en los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba”, recalcó Magliano.

El 10 de enero de 2019, la titular de Madres de Plaza de Mayo había expresado: “Así que, si tenemos coraje, hay que quemarles los campos. Cuando estén por sacar la soja, que se la quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato”. 

“Semejante incitación a la violencia por parte de la Sra. De Bonafini llevó a la SRJM a tomar cartas en el asunto, repudiando sus declaraciones y actuando en consecuencia”, aseguró la entidad.

La denuncia sostiene que “La incitación de Bonafini ha tomado amplio estado público en función del ámbito donde fue expresada y de la extremada hostilidad de su exhortación”, y pide como pena: “se adopten las medidas de seguridad necesarias a efectos de evitar la consumación de las acciones ilícitas objeto de exhortación pública”.

Descargate la denuncia completa haciendo click AQUÍ.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

22/03/2026

Hizo estragos relevaron pérdidas de hasta el 90% luego de una violenta tormenta de granizo

22/03/2026

El factor geopolítico irrumpe, cada vez más, en la toma de decisiones

22/03/2026

Campeón agrícola Brasil amplió una ventaja con la Argentina y ya produce un 150% más

22/03/2026

Luces amarillas para el trigo de la campaña 2026/27

22/03/2026

La trampa de los derivados granarios el laberinto del artículo 98 y una asimetría impositiva inexplicable

22/03/2026

Internacional un programa que busca mejorar 500.000 hectáreas comienza a pagar a productores

20/03/2026

Drástica medida China suspendió las exportaciones de un importante frigorífico argentino

20/03/2026

Definiciones en el Congreso Benegas Lynch y Ardohain anticiparon los planes para Agricultura en el Senado y en Diputados

20/03/2026

Luego de un desperfecto comenzó a funcionar nuevamente la plataforma Sio Granos, pero siguen trabajando para restablecer el Monitor

20/03/2026

Las lluvias mejoraron el déficit hídrico de las sojas ‘de gran parte de la campaña’