DÍA CLAVE EN DIPUTADOS: MAÑANA SE DEBATIRÁ EL PROYECTO DE RETENCIONES EN LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO.

Es el paso inmediato anterior antes de que la iniciativa pueda ingresar al recinto para obtener media sanción.

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados tratarán mañana desde las 10:30 horas dos proyectos clave para el sector agropecuario: el dictamen de mayoría sobre retenciones agropecuarias y una iniciativa para reformular las actuales atribuciones de la Oncca.
 
Si bien se descuenta que el proyecto de retenciones, consensuado entre las principales fuerzas de la oposición, conseguirá mañana un dictamen de mayoría o minoría (paso necesario para que pueda luego tratarse en el recinto de Diputados), no se descarta que el mismo pueda experimentar alguna modificación para tratar de incluir a los legisladores que defienden la aplicación de retenciones con devolución posterior de las mismas a los "pequeños productores". 
 
"Creemos que el proyecto de retenciones tiene que modificarse para lograr algunas voluntades más dentro de la propia Comisión (de Presupuesto) y lograr un dictamen de mayoría. Sabemos que puede ser posible algún cambio y a partir de ahí habilitar el tratamiento en el recinto", indicó hoy a Infocampo.com.a, Christian Gribaudo (PRO; Buenos Aires).
 
Desde el bloque de la Coalición Cívica aseguraron que, más allá de las diferencias con los legisladores que avalan la continuidad del actual esquema de retenciones pero con "segmentación", el proyecto consensuado entre las principales partidos de la oposición cuenta con la maor parte de los apoyos.
 
"Sabemos que quizás pueda haber otras iniciativas de minoría. Pero consideramos que la mayoría se va a volcar aún con disidencias sobre el proyecto que viene de las comisiones de Agricultura y Comercio", indicó el diputado Adrián Pérez (Coalición Cívica; Buenos Aires).
 
El reglamento de la Cámara de Diputados indica que, una vez tratado un proyecto en la Comisión de Presupuesto (que preside el diputado Gustavo Marconato del Frente para la Victoria), se deben esperar al menos siete días hábiles para luego debatirse la iniciativa en el recinto.
 
"Esperaremos los siete días reglamentarios y luego llevaremos el proyecto este y todos los que salgan mañana al recinto para dar una discusión bien amplia y lograr la media sanción", explicó
 
Sin embargo, los diputados que defienden la aplicación de retencione con segmentación creen que mañana no prosperará la iniciativa sobre retenciones consensuada entre las principales fuerzas de la oposición.
 
"Es imposible que tal cual están dadas las relaciones de fuerza se llegue a un acuerdo y, si lo hacen, será sólo por la necesidad demagógica de hacer algo. El proyecto que viene con dictamen de mayoría se consiguió con más del 80% de firmas en disidencia", sostuvo Lisandro Viale (Partido Socialista; Entre Ríos).
 
"Sería casi imposible que se trate el proyecto en el recinto: quedan viables sólo cuatro sesiones y aún queda discutir el presupuesto. Además sin el Socialismo ni los legisladores que responden a Pino Solanas (Libres del Sur) y Margarita Stolbizer (GEN) no obtendrán ni siquiera quórum", finalizó Viale.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

20/09/2024

Claves para de manejo de soja para un año Niña

20/09/2024

Herramientas digitales para una gestión eficiente en soja

20/09/2024

Desde Italia le piden a la UE una transición de dos años para la entrada en vigor de su política antideforestación

20/09/2024

No hay previsibilidad y hay gran preocupación, pero el productor igual sembrará

20/09/2024

El intercambio comercial dejó un superávit de US$ 1.963 millones con fuerte reacción exportadora

20/09/2024

Novillo Mercosur: continúa subiendo la cotización en Brasil

18/09/2024

En busca de la rentabilidad perdida en una provincia clave, no dan los números para la siembra gruesa

18/09/2024

Siembras paralizadas en el centro norte de Santa Fe se implantó el 68% del girasol y el 35% de maíz temprano

18/09/2024

La Hidrovía se vacía de barcos por la bajante del río Paraná

18/09/2024

De las gigantes globales a las pymes. La innovación en el agro ya no es una opción, es una obligación