LOGRÓ DICTAMEN EL PROYECTO PARA MODIFICAR LA ONCCA

“Modificar la ONCCA es un compromiso asumido en la campaña y una de las soluciones que el sector agropecuario necesita”, manifestó Buryaile.

LOGRÓ DICTAMEN EL PROYECTO PARA MODIFICAR LA ONCCA

El proyecto de ley con dictamen de mayoría de las comisiones de Agricultura y Ganadería y de Comercio de la Cámara baja e impulsado por el diputado Ricardo Buryaile, logró dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y así completó los pasos legislativos para ser tratado en el recinto.
“Modificar la ONCCA es un compromiso asumido en la campaña y una de las soluciones que el sector agropecuario necesita”, manifestó Buryaile; quien además destacó “la vocación y actitud de los legisladores de la oposición en construir consensos mas allá de algunas diferencias mínimas que quedaron superadas”.
 
“El dictamen aprobado hace especial hincapié en que las facultades que hoy tiene la ONCCA vuelvan a depender del Ministerio de Agricultura y en la eliminación del sistema de otorgamientos de ROEs en forma discrecional, que traban y entorpecen el comercio de agroalimentos”, agregó.
 
“Hacer de la ONCCA un organismo de control no es quitarle facultades al Estado, sino es devolverle la potestad de fijar la política agropecuaria al Ministerio. Se equivocan quienes afirman que en este proyecto de ley se desprotege a los medianos y pequeños productores. Ya que en plena vigencia de esta super-ONCCA se ha vivido el proceso más escandaloso de concentración en la producción y en la comercialización que se haya conocido”, afirmó Buryaile.
 
Por último, Buryaile expresó que “es con definiciones y reglas claras como se construyen una política activa de larga plazo. Políticas que no tienen que surgir de mega organismos sino que es a partir de la vocación y la transparencia que vamos a lograr un marco para fortalecer la producción agropecuaria”.
 
Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

29/04/2024

Se agota la caja de ahorro de maíz de los exportadores argentinos

29/04/2024

Deforestación. Brasil sigue los pasos de la Argentina y diseña una plataforma para poder exportar embarques de soja 100% trazables

29/04/2024

Cambio fundamental en un mes la renta del negocio trigo/soja pasó de negativa a positiva

29/04/2024

Mercado de fertilizantes con doble comando reactivación de las ventas de urea con demanda planchada de fósforo

29/04/2024

Nueva campaña en tres semanas el trigo dio un volantazo y se abre otro escenario

29/04/2024

Genética bovina un trabajo profesional, una imagen ganada y la conquista de más mercados en el mundo

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas