El Servicio Meteorológico advierte que existe alta probabilidad de un otoño lluvioso en las zonas afectadas por inundaciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que en el segundo trimestre de 2019 se consolidó la probabilidad de ocurrencia de temporales con precipitaciones intensas en el Litoral argentino y fundamentalmente en el sector este del NEA.

El Servicio Meteorológico advierte que existe alta probabilidad de un otoño lluvioso en las zonas afectadas por inundaciones

El último Pronóstico Climático Trimestral del SMNprevé en el trimestre comprendido entre abril y junio de 2019 precipitaciones superiores a las normales sobre en Entre Ríos, centro-norte de Santa Fe, centro-este de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones (ver mapa).

En tanto, en el norte, oeste y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, oeste de Santiago del Estero, este de Salta y de Tucumán el SMN proyecta lluvias normales a superiores a las normales, mientras que en el sur y sudoeste de Buenos Aires, La Pampa, este de la Patagonia y oeste de Salta y de Tucumán se esperan precipitaciones dentro del rango normal en función del promedio histórico.

“No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el centro y norte de la Argentina durante el transcurso del próximo trimestre”, alertó el SMN.

Vale remarcar que el pronóstico trimestral no indica valores de precipitaciones pronosticadas ni su variabilidad a lo largo del trimestre. Se recomienda consultar tanto el pronóstico diario y la perspectiva semanal del SMN para informarse sobre los eventos meteorológicos de alto impacto que no pueden ser previstos en la escala estacional.

Debe tenerse en cuenta además que las previsiones climáticas se refieren a condiciones promedio en grandes extensiones geográficas durante un período y no contemplan detalles de los eventos de escala intra-estacional, como por ejemplo intensidad de sistemas frontales, olas de calor, bloqueos y otros condicionantes del “tiempo” que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura (todos ellos de corta duración).

Fuente: Valor Soja

Volver

Otras Novedades

16/07/2025

Tras 50 años de prohibición una asociación acelera las gestiones para exportar ganado en pie e Israel podría ser el primer destino

16/07/2025

Al borde del abismo denuncian un desplome de ventas de frutas y verduras y apuntan contra las importaciones

16/07/2025

2025/26. Una campaña agrícola no apta para amateurs en la que puede quedar mucha gente en el camino si las cosas no salen como lo planeado

16/07/2025

El precio de la carne vacuna subió casi 2% en junio

16/07/2025

Sigue cayendo el stock de vientres en Argentina

16/07/2025

Debutan las peras chinas en el Mercado Central

16/07/2025

Les voy a sacudir con todo. Milei en la Rural un latte, la llamativa carpeta azul y la frase que conmocionó a los dirigentes

16/07/2025

Dos horas de reunión Milei por ahora no bajará las retenciones, pero le hizo una importante promesa al campo

16/07/2025

Toro Hereford. Escocés fue el primero en llegar a la Rural y Nicolás Pino pidió bajar impuestos

16/07/2025

Los tamberos recibieron mejores precios en junio