Inundaciones: con una inversión millonaria se recuperarán 2500 hectáreas productivas

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda realizará obras de desagües en la localidad de Álvarez, Santa Fe. La inversión será de 180 millones de pesos y se realizó la apertura de sobres de la primera etapa.

Inundaciones: con una inversión millonaria se recuperarán 2500 hectáreas productivas

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio realizó la apertura de sobres de la licitación de la obra de desagües en la comuna santafesina de Álvarez que demandará una inversión del Gobierno nacional de más de 180 millones de pesos y permitirá recuperar 2.500 hectáreas productivas.

“Hoy es un día histórico para la comuna de Álvarez. Hemos podido licitar esta obra en tiempo récord cumpliendo el mandato del presidente Mauricio Macri para que cada vez más argentinos estén protegidos de las inundaciones”, indicó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

El funcionario de la cartera que conduce Frigerio destacó que “Álvarez sufre inundaciones desde su fundación hace 124 años y esta obra que comenzará en el corto plazo va a mejorar la calidad de vida de los vecinos que no van a padecer más anegaciones y pérdidas materiales”.

El plan integral se divide en seis etapas. En esta ocasión se licitó la primera que comprende la ejecución de conductos aliviadores sobre las arterias Belgrano – Güemes y San Martín.

El proyecto comprende además el revestimiento de canal Álvarez, la construcción de presas retardadora aguas abajo y aguas arriba de la localidad, la limpieza del canal desde la desembocadura del arroyo Saladillo hasta el límite de la localidad, el recambio de alcantarillas; el emplazamiento de conductos aliviadores sobre calle Caseros y tareas en los canales Suipacha y Canal Oeste.

De la ceremonia de apertura de ofertas participaron la concejal de la ciudad de Rosario y candidata a vicegobernadora, Anita Martínez; la jefa de Gabinete de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, Nurit Weitz; el presidente comunal de Álvarez, Joel De Gennaro; y el diputado nacional José Núñez.

Fuente: Ministerio del Interior

Volver

Otras Novedades

10/07/2026

Soja 2025/2026 se conocieron los esperados resultados de la red nacional de cultivares

10/07/2026

Produce en 20.000 hectáreas una empresa distinguida como una de las mejores para trabajar invirtió US$3 millones en una planta de acopio

10/07/2026

Recurso estratégico avanzan con prácticas de manejo que reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo

10/07/2026

Atraso récord finalizó la cosecha de soja y las ventas de los productores tienen un bajo ritmo

10/07/2026

Acordémonos de dónde venimos. Nicolás Pino respaldó el rumbo económico y deslizó que el campo no necesita un dólar más alto

10/07/2026

Se evitó un bloqueo tras una medida favorable, la Argentina buscará reactivar las exportaciones de biodiésel a la Unión Europea

07/07/2026

Productores de Pergamino preparan una ofensiva judicial para levantar la cautelar sobre fitosanitarios

07/07/2026

Ley de semillas: el Gobierno busca consensos y ratifica la adhesión a UPOV-91

07/07/2026

La soja se disparó en Chicago: subió más de US$17 por clima adverso y expectativas de compras de China

07/07/2026

Elecciones en la Rural: Marcos Pereda lanzó su lista y cuestionó la candidatura de Nicolás Pino