SEGUIRÁ EL TIEMPO INESTABLE HASTA EL DOMINGO EN EL CENTRO Y NORTE DEL PAÍS.

La mayor parte de las precipitaciones se concentrarán en el Litoral y la Mesopotamia. El sábado habrá lluvias y chaparrones intermitentes sobre Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Para la jornada de hoy miércoles el frente frío estará estacionado sobre el centro del Litoral y la Mesopotamia, pero a la vez interactuará con el paso de una perturbación de mal tiempo.
 
Esta situación continuará ocasionando condiciones de tiempo inestable sobre el centro y el sudeste del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoras temporarias, mientras que sobre el extremo norte de esta zona continuarán las elevadas temperaturas, con cielo parcialmente y formación de tormentas aisladas en la tarde.
 
Cabe mencionar también que el tiempo se tornará algo inestable durante el día sobre el sur de la Mesopotamia, el extremo este de Córdoba y el norte de La Pampa Húmeda, donde son probables lluvias y chaparrones bien aislados, con tiempo templado y con abundantes claros. Todo el resto del centro del país estará registrando cielo parcialmente nublado, con ambiente frío en la mañana, pero templado y seco en horas de la tarde.
 
Hacia el día de mañana jueves el frente semi-estacionado continuará ocasionando condiciones de tiempo inestable sobre el centro, el norte y el este del Litoral y la Mesopotamia, con probabilidad de que se registren lluvias y tormentas aisladas e intermitentes, con mejoras temporarias.
 
Sobre el resto del norte del país y sobre la provincia de Córdoba se registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente fresco a templado en horas de la mañana, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con ambiente tornándose cálido, nuevamente con nubosidad en aumento y con tiempo inestable hacia el final del día.
 
Todo el centro del país también estará registrando buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente frío en la mañana, aunque se estará registrando un moderado ascenso de las temperaturas en la tarde, con ambiente agradable y seco.
 
Hacia el día viernes nuevamente continuarán registrándose condiciones de tiempo inestable sobre la mayor parte del centro, del norte y del este del Litoral y la Mesopotamia, con ambiente cálido y húmedo y con probabilidad de que se produzcan lluvias y tormentas intermitentes, algunas fuertes, pero con mejoras temporarias.
 
De todas maneras también se tornará inestable el tiempo sobre el sur del Litoral y la Mesopotamia y sobre buena parte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba y el norte y este de La Pampa, donde también se estiman lluvias y chaparrones aislados en horas de la tarde, con ambiente fresco a templado, aunque se registrará un moderado descenso de las temperaturas a partir de la noche.
 
Todo el resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado, también con moderado descenso de las temperaturas hacia la tarde y la noche.
 
Hacia el día sábado todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable a lo largo del día sobre las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con probabilidad de lluvias y chaparrones intermitentes, con mejoras temporarias y con poco cambio de las temperaturas, dentro de un ambiente entre fresco a templado y más húmedo.
 
Sobre el centro, el norte y el este del Litoral y la Mesopotamia y sobre el norte del NOA, continuarán las condiciones de tiempo templado a cálido, húmedo e inestable, con cielo prevaleciendo entre parcialmente nublado y cubierto y con probabilidad de que se registren lluvias, chaparrones y formación de tormentas, algunas localmente fuertes, con mejoras temporarias y con leve descenso de las temperaturas.
 
Hacia el día domingo un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país. La mañana se presentará fría sobre La Pampa Húmeda y sobre el sur y el sudeste del Litoral y la Mesopotamia, pero en horas de la tarde el cielo se presentará algo a parcialmente nublado, con moderado ascenso de las temperaturas y con tiempo agradable y seco.
 
Sobre el resto del centro y del norte del país se registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente fresco en horas de la mañana, pero con moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde, con tiempo que se tornará cálido y seco.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina; Infocampo.

Volver

Otras Novedades

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio

25/04/2024

Estado reservado avanzó un temido fenómeno climático y ahora solo falta confirmar el dato que más desvela

25/04/2024

Un estudio realizado por CREA muestra que al gobierno le conviene más eliminar el impuesto PAIS en fertilizantes que mantenerlo

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja