SE AVECINAN LLUVIAS ABUNDANTES SOBRE EL CENTRO Y NORTE DEL PAÍS: ALERTA POR GRANIZO Y FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO

Hoy podría haber tormentas severas sobre Córdoba y San Luis. Mañana se producirá una desmejora del tiempo sobre Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Durante el día de hoy jueves comenzará a aproximarse una muy importante perturbación de mal tiempo. Todavía durante la mañana se registrará tiempo inestable sobre el este de la provincia de Buenos Aires y el sur del Litoral, con baja probabilidad de lluvias aisladas, aunque las condiciones del tiempo mejorarán temporariamente hacia la tarde, con ascenso de las temperaturas.
 
Sobre la zona de Cuyo, el sur de San Luis y de Córdoba y sobre la provincia de La Pampa se registrará cielo parcialmente nublado, con ascenso de las temperaturas, pero con tiempo desmejorando hacia la tarde o la noche, donde se estiman chaparrones y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes.
 
Sobre Córdoba y San Luis podrían registrarse tormentas severas, con granizo y fuertes ráfagas de viento.
 
Sobre el resto del norte del país se producirá nubosidad y humedad en aumento, con ambiente templado en la mañana, pero más caluroso en la tarde.
 
Así lo indicó un informe de la Consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana viernes la fuerte perturbación de mal tiempo afectará a gran parte del centro y del norte del país.
 
Es por eso que sobre el este de Cuyo, el centro-oeste de la Pampa Húmeda y sobre Córdoba se registrarán condiciones de tiempo inestable desde la mañana, con formación de tormentas y chaparrones, algunos fuertes sobre el norte de Córdoba, con tiempo mejorando hacia el final del día.
 
Pero en el desplazamiento hacia el este de este sistema se producirá también una desmejora del tiempo sobre las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, con probabilidad de lluvias y tormentas especialmente a partir de la tarde, con acumulados de precipitación de 20 a 40 milímetros.
 
Sobre el resto del centro-norte del Litoral y sobre el NOA se registrarán condiciones de tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, con tiempo desmejorando hacia la tarde o la noche y con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes y/o severas, con violentas ráfagas de viento y granizo.
 
Hacia el día sábado se desarrollará un profundo sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires. Esta situación ocasionará malas condiciones del tiempo sobre dicha provincia (especialmente sobre el centro y el sur de la misma) y sobre el extremo este de La Pampa, con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, con mejoras temporarias, pero con moderado descenso de las temperaturas e intensos vientos, los cuales podrían alcanzar ráfagas de más de 80 kilómetros por hora.
 
Las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día sobre el norte, noreste y este del Litoral, luego de algunas lluvias y tormentas matinales, con disminución de la nubosidad y con descenso de las temperaturas hacia la tarde, mientras que sobre el oeste de esta zona, el NOA y sobre la mayor parte del oeste del país el cielo se presentará parcialmente nublado, con algunos aumentos temporarios de la nubosidad y con ambiente templado, algo ventoso pero bien seco en horas de la tarde.
 
Hacia el día domingo todavía el sistema de baja presión, en su desplazamiento hacia el sector Este, continuará afectando las condiciones del tiempo sobre el extremo este de la Pampa Húmeda. Es por eso que sobre el este, sudeste y sur de Buenos Aires se mantendrán las condiciones de tiempo fresco e inestable, con cielo parcial o mayormente nublado y con probabilidad de algunos chaparrones aislados, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando durante el día.
 
Todo el resto del centro del país, incluida Córdoba, registrará buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente frío en la mañana, aunque se registrará ascenso de las temperaturas y tiempo templado y seco en horas de la tarde.
 
Sobre el resto del norte del país también se registrará buen tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente muy fresco o frío en la mañana, pero más agradable y seco en la tarde, con ascenso de temperaturas.
 
Hacia el día lunes un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
 
En horas de la mañana el tiempo se presentará frío sobre el este de la Pampa Húmeda y sobre el sudeste del Litoral, aunque en horas de la tarde toda esta zona estará registrando un ascenso de las temperaturas, con cielo algo a parcialmente nublado y aumentos temporarios de la nubosidad sobre el este de Buenos Aires.
 
Sobre todo el resto del centro y del norte del país se estarán registrando buenas condiciones del tiempo, con cielo mayormente despejado y con ambiente fresco en horas de la mañana, aunque en horas de la tarde se registrará un moderado ascenso de las temperaturas, con ambiente más cálido y seco.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

04/11/2025

Impacto tras tocar el precio más alto en 16 meses en Chicago, la soja sin vender de la Argentina se valorizó en hasta US$375 millones

04/11/2025

La situación es catastrófica calculan que Buenos Aires tiene 5 millones de hectáreas comprometidas por el agua y hay desesperación en el campo

04/11/2025

Del dron al algoritmo cómo la inteligencia artificial revoluciona la producción agropecuaria

04/11/2025

Muhammad Ibrahim, de Guyana, fue elegido nuevo director general del IICA

04/11/2025

Profundiza el cambio el Gobierno implementó una fuerte desregulación en agroquímicos

04/11/2025

Destete precoz y mejor nutrición claves para la eficiencia reproductiva en la ganadería mesopotámica

04/11/2025

Riesgo cambió un pronóstico sobre el clima y los expertos anticipan cómo afectará

04/11/2025

Es un antes y un después apoyos y reparos a la obligación de hacer la identificación ganadera electrónica

04/11/2025

Se hunde el barco y no hay botes vive aislada hace dos meses por las inundaciones y apunta contra un municipio

04/11/2025

Financiación agrícola 2025/26. Un mercado dominado por el dólar en el cual el peso es una rareza