HOY FINALIZA EL AGROSHOWROOM Y SE PREVÉN BUENOS NEGOCIOS PARA LOS FABRICANTES LOCALES
Se firmó un importante convenio entre el INTA y el cluster de maquinaria.
El Agroshowrrom 2010 concretará hoy su última jornada pero ya se puede asegurar que es un éxito. Recorriendo las instalaciones del INTA el martes (allí se hizo la dinámica) y ayer la primera tanda de ronda de negocios en Las Parejas (hoy será la segunda) se pudo observar el buen ánimo tanto de visitantes como de empresarios locales.
La organización estuvo bien coordinada y nada fue librado al azar por lo que se prevé un buen resultado del evento, aunque recién el viernes se podrá conocer la magnitud de los negocios que se concreten.
Antes de la visita a Argentina se solicita que se complete un formulario para que los operadores comerciales señalen con qué empresa de las inscriptas se quieren reunir, y del mismo modo se consultó a los industriales respecto de los posibles destinos que le interesarían.
Redagroactiva.com consultó a una de las organizadoras del Agroshowrrom, María Isabel Borghi, quien destacó “algo muy importante y es el acuerdo que se firmó entre el INTA y el cluster de maquinaria, con la rúbrica de los empresarios que seguramente quedará para la historia. El hecho que los industriales estén unidos por el accionar de la internacionalización de las empresas es importante”.
El convenio señala que basándose en la experiencia generada con la organización en conjunto del Agroshowroom, mediante el Convenio de Cooperación entre INTA y Fundación CIDETER, se propone profundizar en: Preparación de la Muestra Dinámica, Colaboración en la preparación de la Muestra Estática, Presentación de Conferencias y Charlas Técnicas, Producción y Desarrollo de Publicaciones y Videos, Asesoramiento Técnico y Acompañamiento en las Misiones Técnica-Comerciales, Participación en Foros y Discuciones Técnicas sobre el desarrollo de nuevas Máquinas Agrícolas y Modificaciones.
“Además contamos con la presencia y trabajo conjunto de dos de los gobiernos de la región centro (Córdoba y Santa Fe), sumados a la posibilidad de que en la próxima edición esté Buenos Aires que tiene una porción, menor pero muy importante también, de fabricantes de maquinaria agrícola y agropartes”, indicó la ingeniera Borghi.
Por último, la organizadora coincidió en que el mercado interno está mucho más firme pero aseguró que “es muy necesario que las empresas que comenzaron a exportar tengan en cuenta que, todos los años, una parte de su producción debe ser exportada”.
Ya no hay que esperar a que caiga el mercado interno para vender al exterior, sino que se asegura un porcentaje de la producción, como en 2008 cuando fue la exportación lo que permitió mantener las fábricas en funcionamiento. “Los industriales están profesionalizándose muy bien con mejor productividad, mayor generación de empleo y ampliación de las plantas”, concluyó Borghi.
Fuente: Cadena 3.