Chaco destinará $400 millones para asistir a productores en emergencia hídrica

La legislatura provincial aprobó el endeudamiento de la provincia para asistir a productores, cooperativas y pymes que se vieron afectadas por la emergencia hídrica. Además, comenzarían a realizar obras.

Chaco destinará $400 millones para asistir a productores en emergencia hídrica

La Cámara de Diputados de Chaco aprobó la autorización al Poder Ejecutivo a tomar créditos por hasta 1.900 millones de pesos para destinar a obras y productores afectados por la emergencia hídrica. Además se asistirá a pymes y cooperativas. 

La sanción legislativa, respaldada por 27 de los 32 integrantes de ese cuerpo, permite al gobierno provincial tomar un crédito de 1.500 millones destinado al sostenimiento de la cadena de pagos del sector productivo, comercial, servicios y asistencia directa a damnificados.  El otro empréstito autorizado es de 400 millones para financiar obras de infraestructura y proyectos en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Una vez obtenido el crédito de 1.500 millones, el Poder Ejecutivo deberá asignar 400 millones a la asistencia de pequeños y medianos productores de hasta 150 hectáreas. Los beneficiarios deberán acreditar la situación de emergencia o desastre agropecuario para recibir una suma de dinero de carácter no reembolsable y se deberá publicar la nómina de los beneficiarios y montos asignados.

Otros 400 millones servirán para financiar de manera directa o indirecta capital de trabajo y de inversión a productores primarios de la provincia con tasas, condiciones y plazos de repago ventajosas. También se podrá financiar capital de trabajo a cooperativas a acopiadores y/o comercializadores de insumos agrícolas de la provincia asegurando su destino exclusivo a mecanismos que aseguren capacidad de siembra a pequeños y medianos productores.

Se afectarán hasta 200 millones a la asistencia de micro, pequeñas y medianas empresas, y cooperativas agrícolas que cumplan con los requisitos de que sus ingresos provengan mayoritariamente de su actividad específica y estén radicadas en una localidad que haya sido declarada zona de emergencia o desastre. 

Los municipios que sufrieron las inundaciones recibirán hasta 500 millones de pesos como ayuda extraordinaria de acuerdo a los relevamientos efectuados por el ministerio de Desarrollo Social entre el 1 de enero y el 30 de abril de este año para la asistencia social directa de sus pobladores.

Fuente: Infocampo

Volver

Otras Novedades

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años

23/04/2024

Buenos vecinos En marzo un tercio de la soja procesada en la Argentina provino de Paraguay

23/04/2024

Apenas cuatro cultivares cubrieron en 2023 24 más del 80% de la superficie argentina de cebada

22/04/2024

La cadena maicera puede ir por más porque ya demostró cómo hacerlo

22/04/2024

Destacan la reducción de los precios de los insumos para la siembra de trigo

22/04/2024

Evitar que se fundan el atraso cambiario y la inflación pusieron a los productores y el Gobierno en la encrucijada

22/04/2024

De Benedictis. El riesgo más grande en la actual coyuntura no es tanto quedarse sin agua, sino que aparezcan heladas tardías