La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones

La Mesa de Enlace acelerará el trabajo de un documento con propuestas para presentar a los candidatos en las próximas elecciones. Uno de los ejes centrales estará en el impacto de las retenciones en el contexto de la baja de precios.

La Mesa de Enlace apura un documento para los candidatos con foco en las retenciones

Si bien en la agrupación, que nuclea a la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria (FAA), ya estaba la idea de trabajar en esa dirección, los dirigentes del sector terminaron de poner el norte en esa iniciativa hoy.

En rigor, entre otros temas, los ruralistas hablaron de esto luego de participar en el Centro de Exposiciones del Foro Argentina Exporta.

"Se habló del documento para iniciar la ronda (de contactos) con los candidatos", señaló una fuente de la Mesa de Enlace.

"Se acordó una comisión de trabajo para cerrar el documento", agregó la fuente consultada por LA NACION.

El objetivo, según trascendió, es que ese conjunto de propuestas esté listo antes de que se anoten todas las candidaturas, el mes próximo.

Se acordó reforzar el trabajo", apuntaron en la Mesa de Enlace. En un comunicado, la agrupación señaló que "uno de los ejes centrales es el impacto de las retenciones, más aún con la baja de reciente de precios".

Los ruralistas también aprovecharon el contexto de la reunión, en el Foro Argentina Exporta, para destacar que la salida de la crisis es con más exportaciones.

"Resaltaron su importancia en la generación de divisas, arraigo, en la puesta en marcha del desarrollo y crecimiento de la economía, beneficiando a toda la sociedad y agregando valor a las producciones", dijo el comunicado de la Mesa de Enlace sobre la postura de los dirigentes.

La semana pasada, en un evento la Rural había presentado sus propuestas para los partidos políticos y la sociedad, además de definir lineamientos para la agroindustria. Allí también planteaba la cuestión de "eliminar" las retenciones y "desarrollar una política tributaria que permita el impulso del sector privado", entre otros puntos.

Fuente: Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

27/03/2024

Es una catástrofe. Se profundizaron los ataques de una voraz plaga y ya hablan de un derrumbe nunca visto

27/03/2024

La Justicia imputó a los delegados de Atilra en SanCor, pero continúan las amenazas a quienes quieren volver al trabajo: Para no sufrir intimidaciones, incluso deben ir acompañados al baño.

27/03/2024

Al final de algo sirvió tanta protesta: La Unión Europea decidió flexibilizar las exigencias ambientales que iba a imponer a sus productores.

27/03/2024

Se espera un aumento de las exportaciones de harina de soja y de carne

27/03/2024

Qué son las Empresas B y el listado de las siete argentinas de agro que ya tienen la certificación internacional

27/03/2024

CRA renueva la presidencia del IPCVA y los exportadores de carne se quedaron con la vicepresidencia

25/03/2024

Argentina comienza a quedarse sin reservas de fertilizantes fosfatados pero es tan pobre el ánimo de siembra que a nadie le importa

25/03/2024

Los cutivos de soja atraviesan el período crítico de crecimiento en buenas condiciones

25/03/2024

Reducen en 200 mil/tn la estimación de cosecha de girasol

25/03/2024

La producción enfrenta un costo elevado por el atraso del ferrocarril