Producción avícola: actualizan requisitos sanitarios para exportar a China

Senasa y el organismo sanitario asiático acordaron nuevos procedimientos para el envío de productos de origen animal. El sector participó de la capacitación.

Producción avícola: actualizan requisitos sanitarios para exportar a China

El organismo sanitario de China y Senasa establecieron un nuevo régimen sanitario para la exportación de productos aviares. El organismo nacional brindó recomendaciones a este sector de la cadena para actualizar los procedimientos y normativas.

Más de 100 empresas avícolas participaron del encuentro en donde se explicó el procedimiento acordado con el organismo sanitario de China. “Esta jornada afianza los conocimientos tanto de los agentes oficiales como del personal de las empresas avícolas, logrando el entendimiento de los requisitos y etapas de procedimientos acordados con el mercado Chino”, comentó Gustavo Soto Kruse director de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Animal.

En el encuentro se resaltó la importancia de la apertura del mercado asiático. Además destacaron el trabajo mancomunado entre lo público y lo privado en pos de cumplir los requisitos normados por el mercado chino.

En este sentido, Soto Kruse manifestó que buscan generar esta articulación o unión del sector público y privado para afianzar la confianza que se debe demostrar día a día con los mercados del exterior, logrando mantener en el tiempo esta confianza.

Cabe destacar que según la Fundación INAI, se espera que la fiebre porcina traccione un envío de carne aviar de más de 300 mil toneladas. Esto se debe a que la demanda de cerdo al mundo, es mayor que la que hay disponible. Las importaciones de carne congelada de pollo y menudencias sumaron 213.097 toneladas en el primer cuatrimestre del año con una expansión interanual de 44,4%.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

22/03/2026

Hizo estragos relevaron pérdidas de hasta el 90% luego de una violenta tormenta de granizo

22/03/2026

El factor geopolítico irrumpe, cada vez más, en la toma de decisiones

22/03/2026

Campeón agrícola Brasil amplió una ventaja con la Argentina y ya produce un 150% más

22/03/2026

Luces amarillas para el trigo de la campaña 2026/27

22/03/2026

La trampa de los derivados granarios el laberinto del artículo 98 y una asimetría impositiva inexplicable

22/03/2026

Internacional un programa que busca mejorar 500.000 hectáreas comienza a pagar a productores

20/03/2026

Drástica medida China suspendió las exportaciones de un importante frigorífico argentino

20/03/2026

Definiciones en el Congreso Benegas Lynch y Ardohain anticiparon los planes para Agricultura en el Senado y en Diputados

20/03/2026

Luego de un desperfecto comenzó a funcionar nuevamente la plataforma Sio Granos, pero siguen trabajando para restablecer el Monitor

20/03/2026

Las lluvias mejoraron el déficit hídrico de las sojas ‘de gran parte de la campaña’