Guerra comercial para todos: Canadá está a un paso de perder el mercado chino de carne porcina

Represalia comercial. China comunicó a las autoridades canadienses que planea detener todas las importaciones de productos cárnicos provenientes de esa nación a partir de mañana miércoles con el argumento de una supuesta falsificación de certificados sanitarios de envíos realizados a la nación asiática.

Guerra comercial para todos: Canadá está a un paso de perder el mercado chino de carne porcina

La información fue publicada por el sitio del diario Le Journal de Montréal a partir de una declaración realizada por Xueming Chen, cónsul general de China en Montreal.

A partir de mayo pasado las autoridades chinas habían comenzando a suspender importaciones de algunos frigoríficos canadienses al indicar que se había detectado ractopamina en la carne porcina importada (un anabólico que, si bien está habilitado en Brasil, EE.UU. y Canadá, se encuentra prohibido en la Argentina, Unión Europea, China y Rusia, entre otros países).

La restricciones comerciales instrumentadas por China se activaron luego de que el gobierno canadiense aceptara colaborar con EE.UU. en su campaña lanzada contra la corporación china Huawei, por lo que las medidas pueden enmarcarse en el ámbito de la denominada “guerra comercial”.

Los principales vendedores de carne porcina a China –luego de que EE.UU. fuese desplazado por la aplicación de un arancel de importación del 62% por parte de las nación asiática– son Brasil, la Unión Europea y, hasta ahora, también Canadá (aunque pronto podría quedar fuera de juego).

Las colocaciones de carne porcina congelada en China por parte de Brasil y la Argentina tienen el arancel de ingreso del 12%, mientras que Chile, al tener un Tratado de Libre Comercio con China, tiene arancel cero para ingresar carne de cualquier tipo a ese destino.

Fuente: Valor Soja

Volver

Otras Novedades

14/05/2026

Generó US$1000 millones un cultivo que sorprendió por un récord va por otra hazaña

14/05/2026

Fuerte reacción de un grupo de rurales por la inscripción en Visec Carne

14/05/2026

Actualmente la genética pesa más que el manejo en los tambos

14/05/2026

El comportamiento de los terneros puede dar señales previas a las enfermedades

14/05/2026

Una vaca de “La Lilia”, se consagró como Vaca Suprema en TodoLáctea

14/05/2026

En el tambo es tiempo de pensar en “Beef on dairy” y en una mejor calidad de leche

12/05/2026

Retenciones primero. Frigerio reclamó una reforma impositiva urgente y dijo que el agro no puede seguir con baja rentabilidad

12/05/2026

Son imparables. Cristiano Rattazzi cargó contra dos impuestos, habló del campo y dejó una definición sobre los autos chinos

12/05/2026

Máximos de casi dos años volaron los precios del trigo porque Estados Unidos tendrá la peor cosecha en 54 años

12/05/2026

Sturzenegger anticipó que un organismo de control en semillas pasaría a tener el rol de un “tribunal de alzada”