Mercosur-UE: "El impacto positivo se registrará en el sector agroindustrial"

El sector agroindustrial enfrenta actualmente restricciones para el ingreso de sus productos a los países europeos.

Mercosur-UE: "El impacto positivo se registrará en el sector agroindustrial"

 La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) emitió un comunicado y destacó que "el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea constituye un punto de inflexión para la Argentina, que vivió en las últimas ocho décadas, salvo excepciones, casi cerrada al libre comercio con el mundo".

"Aunque restan las aprobaciones parlamentarias y un período de reducción gradual de aranceles para muchos productos, el acuerdo abre una nueva etapa para la economía argentina, que tendrá mejores oportunidades para recibir inversiones extranjeras, incrementar exportaciones y crecer en su PBI", agregó.

La BCR remarcó que el impacto positivo se registrará especialmente en el sector agroindustrial, que enfrenta restricciones para el ingreso de sus productos a los países europeos. En este sentido, la entidad rosarina "se congratula de este hito histórico y considera que puede constituirse en antesala para nuevos acuerdos con otros países y bloques".

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

10/07/2026

Soja 2025/2026 se conocieron los esperados resultados de la red nacional de cultivares

10/07/2026

Produce en 20.000 hectáreas una empresa distinguida como una de las mejores para trabajar invirtió US$3 millones en una planta de acopio

10/07/2026

Recurso estratégico avanzan con prácticas de manejo que reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo

10/07/2026

Atraso récord finalizó la cosecha de soja y las ventas de los productores tienen un bajo ritmo

10/07/2026

Acordémonos de dónde venimos. Nicolás Pino respaldó el rumbo económico y deslizó que el campo no necesita un dólar más alto

10/07/2026

Se evitó un bloqueo tras una medida favorable, la Argentina buscará reactivar las exportaciones de biodiésel a la Unión Europea

07/07/2026

Productores de Pergamino preparan una ofensiva judicial para levantar la cautelar sobre fitosanitarios

07/07/2026

Ley de semillas: el Gobierno busca consensos y ratifica la adhesión a UPOV-91

07/07/2026

La soja se disparó en Chicago: subió más de US$17 por clima adverso y expectativas de compras de China

07/07/2026

Elecciones en la Rural: Marcos Pereda lanzó su lista y cuestionó la candidatura de Nicolás Pino