Pichetto. El almuerzo que lo acercó a referentes de la agroindustria

El senador nacional y candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, compartió un almuerzo con un nutrido grupo de referentes de la agroindustria.

Pichetto. El almuerzo que lo acercó a referentes de la agroindustria

Asistieron Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Gustavo Idígoras (Cámara de la Industria Aceitera y Centro de Exportadores de Cereales), Fernando Rivara (Federación de Acopiadores), Diego Cifarelli (Federación Argentina de la Industria Molinera), Hernán Maurette (Centro Azucarero Argentino), Roberto Domenech (Centro de Empresas Procesadoras Avícolas), Alfredo Paseyro (Asociación de Semilleros Argentinos) y Daniel Funes de Rioja (Copal).

Según fuentes consultadas, el encuentro "tuvo como objetivo mostrar una visión integral y consensuada de la agroindustria desde Copal a CRA para tratar de proponer políticas de agregado de valor con visión exportadora".

"Se entusiasmó mucho (Pichetto) con la idea de trabar con este grupo el próximo año", agregó una fuente.

En 2008, en pleno conflicto por las retenciones móviles, Pichetto defendió la votación de esa norma en el Senado como jefe de la bancada kirchnerista. El año pasado, al cumplirse 10 años de esa disputa que duró cuatro meses entre el gobierno de Cristina Kirchner y el campo, el ahora candidato a vicepresidente consideró un "error político" la resolución 125 de retenciones móviles.

Otra fuente consultada señaló que a Pichetto se le pidió "equilibrio en la ponderación de la energía de Vaca Muerta, que necesita de muchísimo estímulo, y los biocombustibles, que solo necesitan previsibilidad jurídica y reglas claras".

En la agroindustria hay malestar porque el Gobierno en el último tiempo modificó las fórmulas para los precios del biodiésel y el etanol, lo que complicó a las pymes de biocombustibles.

"Los biocombustibles están sufriendo una improvisación reglamentaria muy nociva, en un contexto financiero muy malo", detalló una fuente.

Otra fuente consultada señaló que con Pichetto también se conversó sobre trabajar en "políticas y leyes de agregado de valor en alimentos y supermercado del mundo".

Fuente: Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

23/09/2026

Carne Angus Argentina: genética y negocios en Cañuelas

23/09/2026

Semáforo agropecuario: 9 economías regionales en rojo y solo 4 en verde

22/09/2026

Gran debut de Gananor Pujol en la Semana Angus: remató 4.000 cabezas con agilidad

21/09/2026

Colza, carinata y camelina ganan espacio para diversificar las rotaciones

21/09/2026

CRA llevó a Curuzú Cuatiá su agenda legislativa y productiva

21/09/2026

ArgenCarne 2026: remates y concursos ganaderos en Río Cuarto

21/09/2026

Expo Bovinos 2026: genética, remates y protagonismo joven en Neuquén

21/09/2026

Maíz 2026/27: sanidad, tecnología y mercados definen las decisiones de siembra

20/09/2026

Mercosur-UE: el Foro Mercosur de la Carne reclama transparencia en la distribución de la cuota

20/09/2026

Nueva Ley de Biocombustibles: el CAA proyecta inversiones por más de USD 1.000 millones