Los productores de toda la provincia de Corrientes pueden emitir el DUT

A partir del 5 de Julio, los 43.300 productores de toda la provincia de Corrientes pueden emitir el Documento Único de Traslado (DUT) a través de autogestión, vía online, y en todas las oficinas que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene en la provincia.

Los productores de toda la provincia de Corrientes pueden emitir el DUT

 A partir del 5 de Julio, los 43.300 productores de toda la provincia de Corrientes pueden emitir el Documento Único de Traslado (DUT) a través de autogestión, vía online, y en todas las oficinas que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene en la provincia.

Todas las oficinas locales que el Senasa tiene en la provincia de Corrientes se encuentran habilitadas para emitir el DUT, que integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y la Guía Provincial de Ganado. A su vez, el DUT también puede ser emitido por autogestión de manera online, en cualquier lugar y a toda hora.

Resulta destacable que la provincia de Corrientes es la primera en el país en tener todas las oficinas del Senasa habilitadas para realizar este trámite. Cabe señalar que los productores no necesitan imprimir previamente la guía de ganado, solo tenerla acreditada. Por otra parte, las guías anteriores (preimpresas de Rentas) y las digitales continúan vigentes.

“La implementación de este documento fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el Senasa y la provincia de Corrientes, a través de Rentas y de los ministerios de Producción, Hacienda y Seguridad (Policía Rural)”, destacó el director del Centro Regional del NEA, Jorge Bulman, y agregó que “con el DUT se busca optimizar el tiempo del usuario y la fluidez de la información con otros organismos”.

Para obtener mayor información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas que el Senasa tiene en la provincia de Corrientes.

Fuente: Senasa 

Volver

Otras Novedades

10/07/2026

Soja 2025/2026 se conocieron los esperados resultados de la red nacional de cultivares

10/07/2026

Produce en 20.000 hectáreas una empresa distinguida como una de las mejores para trabajar invirtió US$3 millones en una planta de acopio

10/07/2026

Recurso estratégico avanzan con prácticas de manejo que reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo

10/07/2026

Atraso récord finalizó la cosecha de soja y las ventas de los productores tienen un bajo ritmo

10/07/2026

Acordémonos de dónde venimos. Nicolás Pino respaldó el rumbo económico y deslizó que el campo no necesita un dólar más alto

10/07/2026

Se evitó un bloqueo tras una medida favorable, la Argentina buscará reactivar las exportaciones de biodiésel a la Unión Europea

07/07/2026

Productores de Pergamino preparan una ofensiva judicial para levantar la cautelar sobre fitosanitarios

07/07/2026

Ley de semillas: el Gobierno busca consensos y ratifica la adhesión a UPOV-91

07/07/2026

La soja se disparó en Chicago: subió más de US$17 por clima adverso y expectativas de compras de China

07/07/2026

Elecciones en la Rural: Marcos Pereda lanzó su lista y cuestionó la candidatura de Nicolás Pino