La Secretaría de Agroindustria readecuó la asignación del cupo Hilton 2019/20: ArreBeef perdió 200 toneladas

Las autoridades de la Secretaría de Agroindustrias procedieron a readecuar la asignación del cupo Hilton correspondiente al ciclo comercial 2019/20 que había sido publicado el pasado 1 de julio

La Secretaría de Agroindustria readecuó la asignación del cupo Hilton 2019/20: ArreBeef perdió 200 toneladas

 Las autoridades de la Secretaría de Agroindustrias procedieron a readecuar la asignación del cupo Hilton correspondiente al ciclo comercial 2019/20 que había sido publicado el pasado 1 de julio.

Por medio de la resolución 327/19, publicada hoy miércoles en el Boletín Oficial, procedió a descontar 332,6 toneladas del cupo originalmente asignado, la mayor parte de las cuales se restaron a ArreBeef, que ahora pasó a disponer de una cuota de 1157,5 toneladas.

También resultaron perjudicadas por la medidas las empresas Fridevi, Planta Faenadora Bancalari, Conallison, Dragex, Man Agro, Aguma Trading, Fertilo Agropecuaria, Carnes Vireyes y Fideicomiso CBA Beef (está última perdió el 100% del cupo asignado originalmente).

En los fundamentos de la medida se indica que, en función de lo determinado por el artículo 5 de la resolución 241/19 de la Secretaría de Agroindustria, se debe descontar “la diferencia del tonelaje no exportado a los adjudicatarios que no hubieren exportado la totalidad del cupo adjudicado” en el ciclo comercial anterior.

De esta manera, el fondo de libres disponibilidad –que puede ser empleado por otros adjudicatarios una vez que hayan completado su cuota– ahora ascienden a un total de 366,7 toneladas, el cual podría verse incrementado en lo sucesivo ante nuevas readecuaciones del cupo.

 

Fuente: Valor Soja 

Volver

Otras Novedades

10/07/2026

Soja 2025/2026 se conocieron los esperados resultados de la red nacional de cultivares

10/07/2026

Produce en 20.000 hectáreas una empresa distinguida como una de las mejores para trabajar invirtió US$3 millones en una planta de acopio

10/07/2026

Recurso estratégico avanzan con prácticas de manejo que reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo

10/07/2026

Atraso récord finalizó la cosecha de soja y las ventas de los productores tienen un bajo ritmo

10/07/2026

Acordémonos de dónde venimos. Nicolás Pino respaldó el rumbo económico y deslizó que el campo no necesita un dólar más alto

10/07/2026

Se evitó un bloqueo tras una medida favorable, la Argentina buscará reactivar las exportaciones de biodiésel a la Unión Europea

07/07/2026

Productores de Pergamino preparan una ofensiva judicial para levantar la cautelar sobre fitosanitarios

07/07/2026

Ley de semillas: el Gobierno busca consensos y ratifica la adhesión a UPOV-91

07/07/2026

La soja se disparó en Chicago: subió más de US$17 por clima adverso y expectativas de compras de China

07/07/2026

Elecciones en la Rural: Marcos Pereda lanzó su lista y cuestionó la candidatura de Nicolás Pino