La siembra de cebada se adentra en su etapa final y solo restan incorporar 45 Mil hectáreas en la región bonaerense

Durante las últimas dos semanas finalizaron las labores de siembra sobre el centro de la región agrícola y solo restan incorporar lotes en sectores de Buenos Aires para culminar esta etapa del ciclo del cultivo. A la fecha se han incorporado poco más de 900.000 hectáreas, un 95,3 del área prevista, reflejando un leve retraso interanual de -0,7 puntos porcentuales.

La siembra de cebada se adentra en su etapa final y solo restan incorporar 45 Mil hectáreas en la región bonaerense

 La mayor parte del área sembrada aún transita etapas vegetativas bajo favorable condición hídrica.

Aún restan incorporar 45 mil hectáreas en la región bonaerense para culminar con la siembra del cereal. La buena oferta hídrica disponible en los suelos y el clima seco previsto para los próximos días, favorecerán las labores a campo, permitiendo dar por culminada la siembra de cara a nuestro próximo informe.

Por otra parte, los cuadros implantados sobre el centro de la región agrícola aún transitan etapas vegetativas. Gran parte de dicha área se encuentra macollando, manteniendo una buena a óptima condición de cultivo gracias a la favorable oferta hídrica disponible en los suelos. Sin embargo, serán necesarios nuevas lluvias que permitan reponer humedad y sostener la actual condición una vez que el cultivo comience a transitar su etapa crítica de encañazón.

Hacia el sur, los cuadros más desarrollados transitan encañazón, pero en menor proporción en comparación a lotes ubicados en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

 

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

 

 

 

Volver

Otras Novedades

10/07/2026

Soja 2025/2026 se conocieron los esperados resultados de la red nacional de cultivares

10/07/2026

Produce en 20.000 hectáreas una empresa distinguida como una de las mejores para trabajar invirtió US$3 millones en una planta de acopio

10/07/2026

Recurso estratégico avanzan con prácticas de manejo que reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo

10/07/2026

Atraso récord finalizó la cosecha de soja y las ventas de los productores tienen un bajo ritmo

10/07/2026

Acordémonos de dónde venimos. Nicolás Pino respaldó el rumbo económico y deslizó que el campo no necesita un dólar más alto

10/07/2026

Se evitó un bloqueo tras una medida favorable, la Argentina buscará reactivar las exportaciones de biodiésel a la Unión Europea

07/07/2026

Productores de Pergamino preparan una ofensiva judicial para levantar la cautelar sobre fitosanitarios

07/07/2026

Ley de semillas: el Gobierno busca consensos y ratifica la adhesión a UPOV-91

07/07/2026

La soja se disparó en Chicago: subió más de US$17 por clima adverso y expectativas de compras de China

07/07/2026

Elecciones en la Rural: Marcos Pereda lanzó su lista y cuestionó la candidatura de Nicolás Pino