El BID otorgó a la Argentina un crédito de 300 M/u$s para mejorar rutas provinciales de Entre Ríos, Río Negro y Catamarca

Qué obras comprende la iniciativa. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 300 millones de dólares destinado a mejorar la red vial argentina provincial y municipal. Las obras se ejecutarán durante 2020 y 2021 en las provincias de Entre Ríos, Río Negro y Catamarca.

El BID otorgó a la Argentina un crédito de 300 M/u$s para mejorar rutas provinciales de Entre Ríos, Río Negro y Catamarca

En la provincia de Entre Ríos las obras comprendidas son la Circunvalación Vial de la Ciudad de Gualeguaychú y la pavimentación de la ruta provincial Nº 23 Villa Elisa-Pronunciamiento, localizada en los departamentos de Colón y Uruguay.

La obra tiene previsto la inclusión de tareas que han quedado pendientes de la ejecución del tramo comprendido entre las localidades de Colonia Caseros y Pronunciamiento, entre las que se encuentran carriles de aceleración y frenado en la salida del desvío de tránsito pesado de Caseros, reparación de barandas, construcción de losas de acceso, juntas de dilatación y barandas protectoras de defensa en el puente sobre el Arroyo Santa María.

En Río Negro la obra comprende la repavimentación de dos tramos de la ruta provincial Nº 6 y Nº 8 entre la localidad de General Roca y el paraje La Esperanza. Por su parte, en Catamarca la obra prevista se localiza en el empalme de la ruta provincia Nº1 con la ruta nacional N° 18 y la ruta provincial N° 48 en los departamentos Ambato y Andalgalá.

“Estas obras impulsarán el desarrollo productivo de las zonas agropecuarias a partir de mejoras en la transitabilidad y conectividad hacia los centros de mayor envergadura económico-comercial”, indicó un comunicado del Ministerio de Hacienda.

“Esta operación es la primera parte de un financiamiento total de 600 millones de dólares que otorgará el BID en el marco de un programa que consiste en ampliar el capital con el que actualmente cuenta el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) por un monto total de 1020 millones a través del financiamiento de Fonplata, CAF y BID”, añadió.

Fuente: Valor Soja

Volver

Otras Novedades

10/07/2026

Soja 2025/2026 se conocieron los esperados resultados de la red nacional de cultivares

10/07/2026

Produce en 20.000 hectáreas una empresa distinguida como una de las mejores para trabajar invirtió US$3 millones en una planta de acopio

10/07/2026

Recurso estratégico avanzan con prácticas de manejo que reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo

10/07/2026

Atraso récord finalizó la cosecha de soja y las ventas de los productores tienen un bajo ritmo

10/07/2026

Acordémonos de dónde venimos. Nicolás Pino respaldó el rumbo económico y deslizó que el campo no necesita un dólar más alto

10/07/2026

Se evitó un bloqueo tras una medida favorable, la Argentina buscará reactivar las exportaciones de biodiésel a la Unión Europea

07/07/2026

Productores de Pergamino preparan una ofensiva judicial para levantar la cautelar sobre fitosanitarios

07/07/2026

Ley de semillas: el Gobierno busca consensos y ratifica la adhesión a UPOV-91

07/07/2026

La soja se disparó en Chicago: subió más de US$17 por clima adverso y expectativas de compras de China

07/07/2026

Elecciones en la Rural: Marcos Pereda lanzó su lista y cuestionó la candidatura de Nicolás Pino