El equipo económico del Gobierno prepara una serie de medidas

Macri ayer anticipó que instruyó al equipo económico "para que estudie y prepare todas las medidas necesarias para cuidar a los argentinos".

El equipo económico del Gobierno prepara una serie de medidas

El presidente Mauricio Macri sostuvo ayer que desde el Gobierno "continuaremos trabajando codo a codo, haciéndonos cargo de nuestra tarea", luego de las elecciones PASO.

Además, anticipó que instruyó al equipo económico "para que estudie y prepare todas las medidas necesarias para cuidar a los argentinos". Entre las opciones estaría una suba en el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias y una moratoria para las pymes.

"Lo entendemos y estamos acá para seguir trabajando, convencidos de que tenemos todavía muchas más cosas para mostrar, para proponer, para debatir, para hacer".

Por su parte, el senador Pichetto afirmó que "el Presidente está en control, está con toda la responsabilidad frente a los acontecimientos económicos", y dijo que "esto no terminó, esto ha sido una elección primaria".

"He llamado a todos los candidatos que quedaron confirmados como tales en las PASO para felicitarlos y para invitarlos a que participemos en un proceso electoral que sea constructivo para los argentinos", afirmó Macri. Aunque desde la oposición aseguraron que no existió tal comunicación.

Según publicó Casa Rosada, Macri destacó la importancia de que esa discusión "agregue valor y que nos ayude hacia el futuro". "Yo me comprometo desde mi tarea como Presidente, que me corresponde, a garantizar toda la institucionalidad y la convivencia que corresponde", indicó.

El Jefe del Estado se pronunció en esos términos durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, junto al senador Miguel Pichetto, luego de encabezar una reunión de gabinete nacional.

Macri agradeció "a los más de siete millones y medio de argentinos que ayer nos acompañaron con su voto, ratificando este camino del cambio que se inició hace más de tres años y medio y en el cual todavía tenemos mucho por recorrer".

"Pero también quiero decir que toda elección es un mensaje y que nosotros lo escuchamos, y que entendemos que los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada de todo el proceso económico duro, a partir del arranque y de la herencia que recibimos, muy difícil", agregó.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

14/05/2026

Generó US$1000 millones un cultivo que sorprendió por un récord va por otra hazaña

14/05/2026

Fuerte reacción de un grupo de rurales por la inscripción en Visec Carne

14/05/2026

Actualmente la genética pesa más que el manejo en los tambos

14/05/2026

El comportamiento de los terneros puede dar señales previas a las enfermedades

14/05/2026

Una vaca de “La Lilia”, se consagró como Vaca Suprema en TodoLáctea

14/05/2026

En el tambo es tiempo de pensar en “Beef on dairy” y en una mejor calidad de leche

12/05/2026

Retenciones primero. Frigerio reclamó una reforma impositiva urgente y dijo que el agro no puede seguir con baja rentabilidad

12/05/2026

Son imparables. Cristiano Rattazzi cargó contra dos impuestos, habló del campo y dejó una definición sobre los autos chinos

12/05/2026

Máximos de casi dos años volaron los precios del trigo porque Estados Unidos tendrá la peor cosecha en 54 años

12/05/2026

Sturzenegger anticipó que un organismo de control en semillas pasaría a tener el rol de un “tribunal de alzada”