Urriza: "Como con el INDEC, el Estado ha recuperado las estimaciones agrícolas"

"Hoy nadie duda de la seriedad de las cifras", destacó el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza.

Urriza: "Como con el INDEC, el Estado ha recuperado las estimaciones agrícolas"

"Como con el INDEC, el Estado ha recuperado un activo invaluable en las estimaciones agrícolasdel Ministerio de Agricultura", remarcó el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, en un encuentro con los delegados de Agricultura de todo el país.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca organizó la Reunión Anual de Delegados de Agricultura, en la que representantes de las 40 delegaciones de todo el país participaron de talleres, charlas técnicas y reuniones de equipo.

Urriza repasó la gestión y destacó que "es un enorme logro de este equipo haber reinstalado la confianza en las estimaciones oficiales. Hoy nadie duda de la seriedad de las cifras, inclusive en los datos que no coinciden con los cálculos privados, como el consumo de maíz, donde sabemos que todavía existe informalidad y sobre la que se continúa trabajando con políticas públicas para combatirla".

En el evento se presentó el avance de los resultados del análisis de suelos que los delegados están realizando en los más de 4.500 segmentos que el Ministerio releva a campo. Se explicó la importancia de este estudio, realizado en el marco del Plan Nacional de Suelos, que va a generar información sobre el estado de las zonas productivas a nivel nacional.

Se abordó también el Programa de Mapa de Cultivos y se trabajó sobre la actualización técnica y la coordinación entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y el Ministerio, a propósito de los datos provistos por los satélites de observación terrestre SAOCOM.

En la actividad hubo talleres para delegados y reuniones técnicas que tuvieron lugar en las sedes centrales del Ministerio y del Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria (INTA). 

Participaron de las jornadas el director Nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, y el director de Cultivos Extensivos y Delegaciones, Martín Moreno, representantes del INTA y demás funcionarios y técnicos del sector.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

14/05/2026

Generó US$1000 millones un cultivo que sorprendió por un récord va por otra hazaña

14/05/2026

Fuerte reacción de un grupo de rurales por la inscripción en Visec Carne

14/05/2026

Actualmente la genética pesa más que el manejo en los tambos

14/05/2026

El comportamiento de los terneros puede dar señales previas a las enfermedades

14/05/2026

Una vaca de “La Lilia”, se consagró como Vaca Suprema en TodoLáctea

14/05/2026

En el tambo es tiempo de pensar en “Beef on dairy” y en una mejor calidad de leche

12/05/2026

Retenciones primero. Frigerio reclamó una reforma impositiva urgente y dijo que el agro no puede seguir con baja rentabilidad

12/05/2026

Son imparables. Cristiano Rattazzi cargó contra dos impuestos, habló del campo y dejó una definición sobre los autos chinos

12/05/2026

Máximos de casi dos años volaron los precios del trigo porque Estados Unidos tendrá la peor cosecha en 54 años

12/05/2026

Sturzenegger anticipó que un organismo de control en semillas pasaría a tener el rol de un “tribunal de alzada”