Continúa el frío y la ausencia de lluvias en la zona núcleo

Gran parte de Buenos Aires registró temperaturas cercanas a los 0 grados, mientras que el resto de la región núcleo rondó los 3° C. En materia de precipitaciones, siguen ausentes excepto localidades puntuales.

Continúa el frío y la ausencia de lluvias en la zona núcleo

La jornada comenzó con temperaturas bajas y registros por debajo de cero, sobre el sudeste de Buenos Aires. En otras zonas de la región pampeana, el comienzo del día se presenta frío pero en general las marcas térmicas se ubican por encima de cero.

Desde el centro este de Córdoba hasta el centro oeste entrerriano, tomando gran parte del centro sur de Santa Fe, las temperaturas mínimas se ubican por debajo de los tres grados centígrados. Las lluvias siguen ausentes a gran escala, salvando episodios aislados de lluvias débiles ocasionales o algunas nevadas poco comunes como las observadas este lunes en la provincia de La Pampa y el oeste bonaerense.

Además se aprecia el avance de coberturas nubosas que desde el noroeste de la Patagonia yel sur de la región cuyana se proyectan hacia la región pampeana. La nubosidad no es homogénea y en general de escaso desarrollo. Es por eso que los cielos muestran un aspecto variable que va desde coberturas parciales a totales, con zonas en las provincias del centro y el norte del país donde los cielos se presentan despejados.

En áreas reducidas se han generado algunas neblinas, pero los fenómenos de condensación no son generalizados. Las próximas jornadas se perfilan con coberturas variables sobre gran parte del país, tendiendo a predominar cielos más despejados hacia el norte. Por lo pronto no se perfilan precipitaciones.

Se espera que con el correr de la semana los vientos lentamente vayan ganando componente norte y la humedad se vaya reposicionando. El retorno de aire húmedo, mezclado con aire tropical es condición básicamente necesaria para que las lluvias tiendan a regresar. Como están dadas las cosas esto no sucederá antes de la transición hacia el mes de septiembre. Desde el próximo domingo, las lluvias comenzarían a regresar a la franja este.

Fuente: CCA para Agrofy News

Volver

Otras Novedades

10/07/2026

Soja 2025/2026 se conocieron los esperados resultados de la red nacional de cultivares

10/07/2026

Produce en 20.000 hectáreas una empresa distinguida como una de las mejores para trabajar invirtió US$3 millones en una planta de acopio

10/07/2026

Recurso estratégico avanzan con prácticas de manejo que reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo

10/07/2026

Atraso récord finalizó la cosecha de soja y las ventas de los productores tienen un bajo ritmo

10/07/2026

Acordémonos de dónde venimos. Nicolás Pino respaldó el rumbo económico y deslizó que el campo no necesita un dólar más alto

10/07/2026

Se evitó un bloqueo tras una medida favorable, la Argentina buscará reactivar las exportaciones de biodiésel a la Unión Europea

07/07/2026

Productores de Pergamino preparan una ofensiva judicial para levantar la cautelar sobre fitosanitarios

07/07/2026

Ley de semillas: el Gobierno busca consensos y ratifica la adhesión a UPOV-91

07/07/2026

La soja se disparó en Chicago: subió más de US$17 por clima adverso y expectativas de compras de China

07/07/2026

Elecciones en la Rural: Marcos Pereda lanzó su lista y cuestionó la candidatura de Nicolás Pino