LA BOLSA DE ROSARIO ESPERA CON EXPECTATIVA LA LLEGADA DEL MINISTRO DE AGRICULTURA DE CHINA

El próximo viernes visitará la Bolsa Han Changfu, quien estará acompañado por una delegación de funcionarios y empresarios del país asiático.

El próximo viernes 12 visitará la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) el ministro de Agricultura de China, Han Changfu, quien estará acompañado por una delegación de funcionarios y empresarios del país asiático. Esta actividad, organizada por el Ministerio de Agricultura de la Nación a cargo Julián Domínguez, se enmarca en un programa de reuniones y visitas que realizará la comitiva a diferentes lugares estratégicos de Argentina entre el 11 al 16 de noviembre.
 
Los representantes de ambos países coinciden en la necesidad de fortalecer el intercambio comercial de productos con alto valor agregado en origen y profundizar el vínculo con empresarios para que aporten a China conocimiento tecnológico de vanguardia con el que cuenta el sector agroindustrial de Argentina.
 
En relación a esta visita el presidente de la BCR, Cristián Amuchástegui, destacó que se da en un momento fundamental para volver a encauzar las relaciones entre Argentina y China. “Para la Bolsa de Rosario es muy importante recibir la visita del ministro de Agricultura de China ya que ese país es el principal cliente de soja de Argentina e incluso también es un muy buen importador de maíz. Además, se suma que este año China estuvo seis meses sin comprar aceite de soja de nuestro país por un problema técnico que ya está solucionado”.
 
La actividad del viernes 12 comenzará a las 20.00 en el Salón Cordiviola de la Bolsa de Rosario donde los ministros de ambos países disertarán ante más de 200 empresarios. Previamente, recorrerán una terminal portuaria y el día siguiente visitarán un campo donde se realiza siembra directa.
 
Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

04/11/2025

Impacto tras tocar el precio más alto en 16 meses en Chicago, la soja sin vender de la Argentina se valorizó en hasta US$375 millones

04/11/2025

La situación es catastrófica calculan que Buenos Aires tiene 5 millones de hectáreas comprometidas por el agua y hay desesperación en el campo

04/11/2025

Del dron al algoritmo cómo la inteligencia artificial revoluciona la producción agropecuaria

04/11/2025

Muhammad Ibrahim, de Guyana, fue elegido nuevo director general del IICA

04/11/2025

Profundiza el cambio el Gobierno implementó una fuerte desregulación en agroquímicos

04/11/2025

Destete precoz y mejor nutrición claves para la eficiencia reproductiva en la ganadería mesopotámica

04/11/2025

Riesgo cambió un pronóstico sobre el clima y los expertos anticipan cómo afectará

04/11/2025

Es un antes y un después apoyos y reparos a la obligación de hacer la identificación ganadera electrónica

04/11/2025

Se hunde el barco y no hay botes vive aislada hace dos meses por las inundaciones y apunta contra un municipio

04/11/2025

Financiación agrícola 2025/26. Un mercado dominado por el dólar en el cual el peso es una rareza