El megatambo estabulado de Adecoagro ya cuenta con casi 9000 vacas lecheras: quiere llegar a un total de 14.000

Datos del último balance presentado por la compañía. En el segundo trimestre de este año la vacas lecheras totales presentes en el megatambo estabulado de Adecoagro sumaban 8992, una cifra 20% superior a la presente en el mismo período de 2018.

El megatambo estabulado de Adecoagro ya cuenta con casi 9000 vacas lecheras: quiere llegar a un total de 14.000

La compañía se encuentra en un proceso de expansión del rodeo con el objetivo de llegar a un total de 14.000 vacas.

En el primer semestre de 2019 la unidad lechera de Adecoagro generó una utilidad antes de intereses e impuestos (EBIT) de 5,27 millones de dólares versus 4,39 M/u$s en el mismo período de 2018.

Adecoagro, que cuenta con un megatambo estabulado (free-stall) en la localidad del sur santafesino de Christophersen, indicó en el último balance que en el primer semestre de 2019 obtuvo una productividad diaria promedio de 35,4 litros/VO.

La producción de leche de la compañía en los primeros seis meses de este año fue de 55,5 millones de litros, una cifra 17,1% superior a la registrada en el mismo período del año pasado.

“En el negocio lácteo, los mayores precios y volúmenes de venta fueron responsables del incremento del desempeño financiero. Los precios de la leche cruda aumentaron como resultado de la escasez de leche (en la Argentina) debido a problemas climáticos, pero gracias a nuestro sistema estabulado, la producción de leche no resultó afectada, lo que nos permitió sacar el máximo provecho de los elevados precios”, indicó Adecoagro.

Adecoagro comenzó este año a operar este dos plantas industriales –vendidas por la cooperativa SanCor por 47 M/u$s– localizadas en Chivilcoy con una capacidad de procesamiento diaria de 700.000 litros (donde elabora leche fluida larga vida que comercializará con la marca “Las Tres Niñas” y “Angelita”) y Morteros con una capacidad diaria de 910.000 litros (dedicada a producir leche en polvo y queso barra con destino a mercados externos).

En el primer semestre de 2019 las ventas de leche UHT de Adecoagro sumaron 15,33 millones de dólares, mientras que las de quesos fueron de 3,82 M/u$s, las de leche en polvo de 3,41 M/u$s y las de crema de 2,06 M/u$s. Además generó 1,43 M/u$s con la venta de vacas lecheras, según el informe presentado ante la autoridades regulatorias estadounidenses (SEC).

En lo que respecta a las operaciones industriales, Adecoagro apuntó que “todavía hay cosas que afinar, pero nos sentimos muy optimistas sobre las muchas oportunidades que tenemos en el futuro y esperamos que las instalaciones de Morteros y Chivilcoy ofrezcan resultados positivos antes de lo esperado originalmente”.

Adecoagro es un conglomerado de empresas agroindustriales sudamericanas controladas por una firma con sede en Luxemburgo. El CEO es el argentino Mariano Bosch y las oficinas centrales de la compañía se encuentran en la ciudad de Buenos Aires. Entre sus accionistas se encuentran Al Gharrafa Investment Company, Stichting Pensioenfonds Zorg en Welzijn, Jennison Associates Bienville Capital Management LLC y EMS Capital LP. Cotiza en el mercado estadounidense Nasdaq.

Fuente: Valor Soja

Volver

Otras Novedades

27/03/2024

Es una catástrofe. Se profundizaron los ataques de una voraz plaga y ya hablan de un derrumbe nunca visto

27/03/2024

La Justicia imputó a los delegados de Atilra en SanCor, pero continúan las amenazas a quienes quieren volver al trabajo: Para no sufrir intimidaciones, incluso deben ir acompañados al baño.

27/03/2024

Al final de algo sirvió tanta protesta: La Unión Europea decidió flexibilizar las exigencias ambientales que iba a imponer a sus productores.

27/03/2024

Se espera un aumento de las exportaciones de harina de soja y de carne

27/03/2024

Qué son las Empresas B y el listado de las siete argentinas de agro que ya tienen la certificación internacional

27/03/2024

CRA renueva la presidencia del IPCVA y los exportadores de carne se quedaron con la vicepresidencia

25/03/2024

Argentina comienza a quedarse sin reservas de fertilizantes fosfatados pero es tan pobre el ánimo de siembra que a nadie le importa

25/03/2024

Los cutivos de soja atraviesan el período crítico de crecimiento en buenas condiciones

25/03/2024

Reducen en 200 mil/tn la estimación de cosecha de girasol

25/03/2024

La producción enfrenta un costo elevado por el atraso del ferrocarril