Récord del Belgrano Cargas: se descargaron 3268 vagones en los puertos

El tren Blegrano Cargas registró un nuevo récord en julio. En esta oportunidad el principal ramal cerealero descargó 3268 veganos en los puertos del Gran Rosario. Esta cifa un crecimiento importantisimo respecto de 2015., que se habían descargado 1386.

Récord del Belgrano Cargas: se descargaron 3268 vagones en los puertos

El tren Blegrano Cargas registró un nuevo récord en julio. En esta oportunidad el principal ramal cerealero descargó 3268 veganos en los puertos del Gran Rosario. Esta cifa un crecimiento importantisimo respecto de 2015., que se habían descargado 1386.

Desde el Ministerio de Transporte señalaron que esto demuestra que la empresa estatal inició el proceso de recuperación. “Reactivando el ferrocarril de cargas bajamos los costos logísticos generando empleo y crecimiento. Cada vagón que viaja lleno, cada kilómetro de vía renovada nos acerca a tener un tren cada vez mejor para transportar la producción argentina”, aseguró el ministo Guillermo Diertrich.

El cereal que se transportó en estos vagones se descargó en los puertos San Martín, San Lorenzo y en la Unidad 6/7 en Rosario, donde fueron exportadas hacia mercados internacionales. Cada vagón puede transportar, en promedio, 50 toneladas de granos.

“Observamos cómo, mes a mes, los trenes de carga siguen incrementando los niveles tanto de toneladas transportadas como de vagones descargados. Esto nos llena de orgullo porque demuestra el trabajo que estamos haciendo para fortalecer el ferrocarril argentino como la mejor opción logística para la producción argentina”, dijo Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas.

La reactivación del Belgrano Cargas

La renovación de vías del Belgrano Cargas es la mayor inversión ferroviaria ejecutada en los últimos tiempos. Ya están finalizados más de 700 kilómetros de un total de 1700 proyectados, por una inversión de 3000 millones de dólares, que además incluye la renovación de material rodante de la línea, que cuenta con 40 locomotoras y 1000 vagones nuevos.

 

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

10/07/2026

Soja 2025/2026 se conocieron los esperados resultados de la red nacional de cultivares

10/07/2026

Produce en 20.000 hectáreas una empresa distinguida como una de las mejores para trabajar invirtió US$3 millones en una planta de acopio

10/07/2026

Recurso estratégico avanzan con prácticas de manejo que reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo

10/07/2026

Atraso récord finalizó la cosecha de soja y las ventas de los productores tienen un bajo ritmo

10/07/2026

Acordémonos de dónde venimos. Nicolás Pino respaldó el rumbo económico y deslizó que el campo no necesita un dólar más alto

10/07/2026

Se evitó un bloqueo tras una medida favorable, la Argentina buscará reactivar las exportaciones de biodiésel a la Unión Europea

07/07/2026

Productores de Pergamino preparan una ofensiva judicial para levantar la cautelar sobre fitosanitarios

07/07/2026

Ley de semillas: el Gobierno busca consensos y ratifica la adhesión a UPOV-91

07/07/2026

La soja se disparó en Chicago: subió más de US$17 por clima adverso y expectativas de compras de China

07/07/2026

Elecciones en la Rural: Marcos Pereda lanzó su lista y cuestionó la candidatura de Nicolás Pino