ESTIMAN QUE EL OFICIALISMO YA NO TIENE TIEMPO PARA APROBAR EL PROYECTO DE ARRENDAMIENTOS EN EL CONGRESO.

En caso de que eventualmente sea aprobado la semana que viene en Diputados, dispone de apenas dos semanas para tratarlo en el Senado. La prioridad del bloque K es el proyecto de reforma política.

El tratamiento de proyectos para intervenir el mercado de arrendamientos agropecuarios fracasó ayer en la Cámara de Diputados y debió postergarse para la semana próxima ante la falta de quórum de los legisladores de las comisiones de Legislación General y de Agricultura.
 
El encuentro, que iba a desarrollarse a las 18:00 horas, se suspendió debido a que la mayoría de los diputados se reunió con el ministro del Interior Florencio Randazzo, quien se presentó en la Cámara baja para discutir el proyecto oficialista de reforma política.
 
Sin embargo, legisladores de la oposición consideran que el kirchnerismo ya no contaría con el tiempo suficiente para que algunos de los proyectos de arrendamientos sean aprobados por el Congeso antes del 10 de diciembre, fecha en la cual el oficialismo perderá la mayoría en ambas cámaras con el ingreso de los diputados y senadores elegidos en julio pasado.
 
“Vemos que le oficialismo viene muy abocado a otras cuestiones y que esa cuestión está trabada; creemos que le queda muy poco tiempo técnico para convertir en ley este proyecto”, indicó hoy a Infocampo.com.ar Francisco Ferro diputado de la Coalición Cívica (CC).
 
“Siguen apareciendo modificaciones (del proyecto oficialista inicial) que no están consensuadas y que creemos que deben darse con más debate”, agregó Ferro.
 
Sin embargo, los legisladores de la CC, junto con sus pares de la Unión Cívica Radical (UCR) y Unión-Pro, preparan un dictamen que firmarían en minoría en caso de que la semana próxima el oficialismo insista en habilitar alguno de los proyectos sobre el tema para que sea tratado el miércoles en el recinto de Diputados.
 
De todas maneras, suponiendo que el proyecto podría tener media sanción de Diputados la semana que viene, el mismo tendría apenas dos semanas que que se tratado en comisión en el Senado y luego derivado al recinto de la Cámara alta, donde el bloque K cuenta con un número más ajustado de voluntades.
 
“En tan poco tiempo no quedará nada de tiempo para discutirlo (en el Senado) y más aún si se tiene en cuenta que el oficialismo tiene como prioridad el proyecto de reforma política, que quieren sancionar antes del 30 de noviembre”, indicó Ferro.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

29/04/2026

El peronismo impulsa un rediseño propio del INTA como opción al ajuste del Gobierno

29/04/2026

El precio internacional del trigo está en máximos en casi dos años en medio de las tensiones globales

29/04/2026

En crecimiento con 2,1 millones de cabezas en los corrales, los feedlots transitan una actividad intensa y con rentabilidad ajustada

29/04/2026

Nos barrió el campo desolación, miedo a perderlo todo y bronca de los productores en el norte de Santa Fe

29/04/2026

Sigue subiendo el precio del trigo en EE.UU. ante el avance de la sequía en la principal región cerealera del país

29/04/2026

Con precios en retroceso y costos en alza, la superficie arrocera cayó 12% en el país y profundiza la retracción de un cultivo estratégico

28/04/2026

Cosecha récord llega un aluvión de camiones a los puertos del Gran Rosario

28/04/2026

Semillas aval con cautela del agro al nuevo esquema de control del Gobierno

28/04/2026

Problemas de abastecimiento la industria molinera advierte dificultades para comprar trigo pese a la cosecha récord

28/04/2026

La confianza del campo cayó un 16% y se frena la inversión