Septiembre arranca sin la referencia de Chicago, en donde los precios no logran recuperarse

Por un feriado en EE.UU no habrá operatoria en la plaza de referencia para los principales commodities agrícolas.

Septiembre arranca sin la referencia de Chicago, en donde los precios no logran recuperarse

En Estados Unidos se festeja hoy el día del Trabajo, también llamado Labor Day, que es el primer lunes de septiembre.

Este día de fiesta federal honra los trabajadores de la nación, por lo general con desfiles. Es un día de referencia para muchos norteamericanos porque marca el final de la temporada de vacaciones de verano y el comienzo del año escolar.

En la última semana el maíz cerró agosto con la peor caída mensual de los últimos 4 años, presionado por la expectativa de una mayor cosecha a la esperada por los operadores en el país del norte. El principal impacto bajista del mes fue el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La soja continua presionada por la guerra comercial y los operadores aguardan novedades sobre la productividad de la campaña 2019/20.

El fin de semana entraron en vigencia nuevos aranceles por parte de China a productos de Estados Unidos. "Con el nuevo esquema arancelario, desde el primero de septiembre, al arancel del 25% que ya regía sobre la soja estadounidense, se le sumará otro 5%", explicaron desde la BCR. La misma suerte correrán las importaciones de carne de bovinos, porcinos y de aves.

En tanto que desde el quince de diciembre, al aceite de soja, al maíz, al trigo y al sorgo se le sumará otro 10% al ya vigente arancel del 25%. También se le aplicará un impuesto del 10% a las importaciones de harina de soja, que hasta el momento no venían siendo gravadas. 

La entidad rosarina agregó que "los excesivos stocks de soja con los que cuenta Estados Unidos no permiten que los precios levanten cabeza en el mercado de Chicago".

En este sentido, los operadores se mantienen a la expectativa de nuevas novedades en cuanto a la relación bilateral EE.UU. – China y a las condiciones climáticas en el Medio Oeste norteamericano.

Fuente: Agrofy News

Volver

Otras Novedades

05/11/2026

El Niño pierde fuerza y moderan las expectativas de lluvias para noviembre y diciembre

05/11/2026

La cosecha de trigo alcanza el 8,5% y las lluvias demoran las labores

05/11/2026

Comenzó la siembra de sorgo: ya se implantó el 10,5% del área prevista

05/11/2026

La siembra de girasol alcanza el 72,4% del área y mantiene un adelanto histórico

05/11/2026

La siembra de maíz alcanza el 50,5% del área prevista para la campaña 2026/27

05/11/2026

La siembra de soja alcanza el 4,7% del área y avanza por encima del promedio

05/11/2026

El INTA desarrolla un sistema con inteligencia artificial para anticipar heladas y vientos en los cultivos

05/11/2026

Riego por goteo enterrado: qué encontró el INTA en el suelo después de 12 años

05/11/2026

Cómo medir cuánto pasto hay en los campos ganaderos con imágenes satelitales

05/11/2026

Ley de Semillas: los multiplicadores reclaman participar del debate y advierten sobre el riesgo de excluirlos