Siguen sin aparecer perspectivas de precipitaciones en las zonas agrícolas necesitadas de agua

Esta semana habrá heladas intensas. Hoy martes se espera una irrupción de aire polar proveniente de la Patagonia acompañada por un marcado descenso de las temperaturas.

Siguen sin aparecer perspectivas de precipitaciones en las zonas agrícolas necesitadas de agua

Podrían registrarse heladas intensas sobre Cuyo y la zona pampeana. Además existe probabilidad de lloviznas o caída de agua/nieve sobre la zona costera del sur bonaerense.

Mañana miércoles continuaría la irrupción de aire polar desde la Patagonia acompañada por un fuerte descenso de las temperaturas y heladas intensas sobre Cuyo y la región pampeana. Nuevamente habrá probabilidad de lloviznas o caída de agua/nieve sobre la zona costera del sur bonaerense.

El jueves sobre la mayor parte del centro y norte argentino se esperan vientos moderados del sector este que rotarán al noreste con abundante nubosidad. Se proyecta tiempo inestable sobre Misiones.

Se registrarían lluvias y nevadas intensas sobre Cuyo (especialmente sobre zonas cordilleranas), mientras que en el noroeste patagónico se espera un aumento de la nubosidad con vientos intensos del sector noreste y probabilidad de lluvias y nevadas fuertes.

El viernes dominarían las condiciones de tiempo ventoso sobre el centro y norte del país con ambiente frío a fresco, algunas lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones y norte de Corrientes, mientras que en el sector oeste de Cuyo se prevén lluvias y nevadas aisladas.

El sábado se prevén lluvias y tormentas aisladas sobre Misiones, norte de Corrientes y este de Formosa, además de lluvias y chaparrones aislados sobre el sudeste de Buenos Aires. También se proyectan lluvias y nevadas sobre el oeste de Cuyo y el norte patagónico.

El domingo seguirá la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en el NEA y tiempo inestable en el sector costero del sudeste bonaerense, además de lluvias nevadas sobre el oeste de Cuyo.

Fuente: Valor Soja

Volver

Otras Novedades

05/11/2026

El Niño pierde fuerza y moderan las expectativas de lluvias para noviembre y diciembre

05/11/2026

La cosecha de trigo alcanza el 8,5% y las lluvias demoran las labores

05/11/2026

Comenzó la siembra de sorgo: ya se implantó el 10,5% del área prevista

05/11/2026

La siembra de girasol alcanza el 72,4% del área y mantiene un adelanto histórico

05/11/2026

La siembra de maíz alcanza el 50,5% del área prevista para la campaña 2026/27

05/11/2026

La siembra de soja alcanza el 4,7% del área y avanza por encima del promedio

05/11/2026

El INTA desarrolla un sistema con inteligencia artificial para anticipar heladas y vientos en los cultivos

05/11/2026

Riego por goteo enterrado: qué encontró el INTA en el suelo después de 12 años

05/11/2026

Cómo medir cuánto pasto hay en los campos ganaderos con imágenes satelitales

05/11/2026

Ley de Semillas: los multiplicadores reclaman participar del debate y advierten sobre el riesgo de excluirlos