LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes

LA NACION Ganadera, la muestra para el sector que se hará hasta el próximo domingo en el predio de la Sociedad Rural de Balcarce, comenzó a palpitar las emociones que se viven en la pista de jura con la consagración de los mejores terneros Angus. En la competencia participaron 120 ejemplares de 50 cabañas.

LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes

Además, se realizó el primer remate de la muestra, en la modalidad televisado, con casi 1700 cabezas.

Por el lado de Angus, que hizo su 20° Exposición del Ternero, en individuales el Gran Campeón Macho fue para un ternero mayor (RP 663) de Las Tranqueras, de Horacio La Valle y Marta Vila Moret.

El Reservado de Gran Campeón Ternero Macho fue otro ternero mayor (RP 252), de la cabaña La Clo, de Burg SA. Se trata de la cabaña ligada al candidato presidencial Roberto Lavagna, presente en la muestra.

Entre las hembras, el Gran Campeón Hembra fue un ejemplar mayor (RP 6096) de El Volcán, de Los Lazos, SA. El Reservado de Gran Campeón fue una ternera mayor (RP 2397) de la cabaña Don José, de José Mammoliti SA.

"Costaron mucho algunas categorías (por lo parejo) pero al final del campeonato se vio la línea que queríamos seguir de hembras femeninas, con carne y muy prolijas, es así que la que gana es una ternera espectacular. Y en los machos fue más difícil pero pudimos llegar al final con teneros bien precoces, con mucha carne, bien prolijos, que se movían bien y de excelentes datos; hicimos mucho hincapié en eso. Se notó un muy buen bien nivel sin exceso de preparación", destacó Javier Ezcurra, jurado en la pista.

Alfredo Gusmán, presidente de la Asociación de Criadores de Angus, destacó que la calidad de los animales en la competencia fue "fantástica". Y agregó: "Esto enorgullece a todos los que están trabajando en esto, cabañeros y criadores".

En cuanto al remate en la modalidad televisado por el Rosgan y la firma Alzaga Unzué y Cía., se vendieron casi 1700 cabezas, todas de la provincia de Buenos Aire y en su mayoría de la Cuenca del Salado.

Patricio Carli, rematador, destacó la "agilidad" del remate que tan solo duró poco más de una hora.

"Hubo muy buena demanda del novillito pesado, aquel que va a exportación, porque así lo pide el mercado internacional", explicó.

Por motivos de estacionalidad y económicos-financieros, la oferta resulta escasa y por eso los valores mantuvieron firmeza. "Con la vaquillona, una categoría intermedia que puede ir para madre o para engorde, hubo muy buen trámite y terminamos con ejemplares para entorar hasta 22.400 pesos", señaló.

Este fue el resumen de valores:

  • Terneros de 220 a 240 kilos marcaron precios máximos de 78 $/kg y mínimos de 76 $/kg.
  • Novillitos de 270 a 290 kilos entre 74,5 a 76 $/kg.
  • Novillitos de 300 a 350 kilos de 72,5 a 75 $/kg.
  • Terneras de 150 a 220 kilos de 69,5 a 75 $/kg.
  • Vaquillonas de 230 a 270 kilos de 67,5 a 70,5 $/kg.
  • Vaquillonas para servicio se vendieron desde $18.600 pesos por ejemplar hasta $22.400 máximo.

Fuente: Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

10/07/2026

Soja 2025/2026 se conocieron los esperados resultados de la red nacional de cultivares

10/07/2026

Produce en 20.000 hectáreas una empresa distinguida como una de las mejores para trabajar invirtió US$3 millones en una planta de acopio

10/07/2026

Recurso estratégico avanzan con prácticas de manejo que reducen hasta un 54% las pérdidas de suelo

10/07/2026

Atraso récord finalizó la cosecha de soja y las ventas de los productores tienen un bajo ritmo

10/07/2026

Acordémonos de dónde venimos. Nicolás Pino respaldó el rumbo económico y deslizó que el campo no necesita un dólar más alto

10/07/2026

Se evitó un bloqueo tras una medida favorable, la Argentina buscará reactivar las exportaciones de biodiésel a la Unión Europea

07/07/2026

Productores de Pergamino preparan una ofensiva judicial para levantar la cautelar sobre fitosanitarios

07/07/2026

Ley de semillas: el Gobierno busca consensos y ratifica la adhesión a UPOV-91

07/07/2026

La soja se disparó en Chicago: subió más de US$17 por clima adverso y expectativas de compras de China

07/07/2026

Elecciones en la Rural: Marcos Pereda lanzó su lista y cuestionó la candidatura de Nicolás Pino