Harina de soja: ya hay 7 plantas habilitadas para exportar a China

Luego de que hace diez días la Argentina firmara con China, tras 20 años de negociaciones, un protocolo para la exportación de harina de soja a ese mercado, el país asiático habilitó a siete plantas procesadoras de este subproducto.

Harina de soja: ya hay 7 plantas habilitadas para exportar a China

Según informó el Ministerio de Agricultura, se trata de las plantas de Bunge Argentina, LDC Argentina, Cargill, Molinos Río de la Plata, Renova, T6 y COFCO International Argentina.

"Fueron inspeccionadas durante la visita de auditoría realizada a fines del mes de agosto", indicó la cartera oficial.

China es el mayor productor mundial de harina de soja con unas 73 millones de toneladas que usa para alimentación animal. Compra el grano y luego hace el subproducto.

Sus importaciones de harina de soja en los últimos años fueron mínimas. No obstante, la industria exportadora argentina cree que es posible colocar en ese mercado unas 5 millones de toneladas por unos US$1600 millones.

"Este logro histórico nos permite comerciar con el mayor consumidor mundial de proteína vegetal, y consolida a nuestro país como el principal exportador de harina y aceite de soja del planeta. Las habilitaciones se lograron en tiempo récord", dijo el ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere.

Está de visita en el país el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Zhang Taolin, que se reunió con Etchevehere y recorrió el INTA Castelar.

Fuente: Diario La Nación

Volver

Otras Novedades

24/09/2026

Semana Angus: Mondino vendió 16.000 cabezas y destacó la genética

24/09/2026

Breitschmitt: “Tenemos que seguir mejorando para una ganadería competitiva”

24/09/2026

Nutrición animal: el consumo llegó a 35,1 millones de toneladas

24/09/2026

La Bolsa de Cereales acercó a jóvenes a la cadena agroindustrial

23/09/2026

Carne Angus Argentina: genética y negocios en Cañuelas

23/09/2026

Semáforo agropecuario: 9 economías regionales en rojo y solo 4 en verde

22/09/2026

Gran debut de Gananor Pujol en la Semana Angus: remató 4.000 cabezas con agilidad

21/09/2026

Colza, carinata y camelina ganan espacio para diversificar las rotaciones

21/09/2026

CRA llevó a Curuzú Cuatiá su agenda legislativa y productiva

21/09/2026

ArgenCarne 2026: remates y concursos ganaderos en Río Cuarto